Política

Iguazú: un concejal fue demorado por romper la cuarentena

cargando anuncio

El hecho sucedió hace dos semanas pero recién ahora tomó estado público. El involucrado es el edil Ernesto Benítez, del Frente Renovador.

Iguazú: un concejal fue demorado por romper la cuarentena

PUERTO IGUAZÚ. Un concejal de Puerto Iguazú protagonizó un verdadero escándalo hace un par de semanas luego de ser detenido por romper la cuarentena.

Según publicó el portal La Voz de Cataratas, el edil regresaba de una cena cuando lo pararon en un control donde le pidieron que oficiara de testigo en un operativo de control sanitario de la Policía de Misiones. Esa situación puso nervioso al edil quien terminó por morder el cordón de la vereda con su auto, lo que evidenció que su estado no era el mejor.

“Se resistió a la autoridad alegando que era concejal, igualmente fue sometido a la prueba de alcohol en sangre que dio positivo. Provocó desmanes en la comisaria, pagó la multa y quedó en libertad”, informaron fuentes oficiales a ese medio misionero.

Desde el bloque del Frente Renovador no se mencionó el tema ni tampoco habló el intendente Claudio Filippa.

En tanto, el edil reconoció “a medias” el hecho. Primero, desmintió el hecho, acusando a periodistas por una supuesta maniobra para perjudicarlo. Sin embargo, una vez publicadas las imagenes de su detención y el vehículo, debió admitir la existencia del episodio.

Benítez sigue negando que haya manejado en estado de ebriedad.

Comentarios