Política

Implementan nuevo trámite para ingresar y salir del país

cargando anuncio

La Dirección Nacional de Migraciones oficializó la implementación de un nuevo requisito que comenzará a regir desde el lunes.

Implementan nuevo trámite para ingresar y salir del país
Imagen ilustrativa vía web

La Dirección Nacional de Migraciones oficializó el nuevo requisito de ingreso y egreso al país en la cuarentena, que se deberá firmar en carácter de declaración jurada desde este lunes 7 de septiembre. Con el trámite, se establece el cumplimiento de un aislamiento estricto en el país y la asunción de la complejidad de su regreso.

Mediante la Disposición 3025/2020 del organismo, publicada en el Boletín Oficial, aquellos que desean retornar a la Argentina o salir, tendrán que rellenar los formularios “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” y “Declaración Jurada Electrónica para el egreso del Territorio Nacional”.

Los mismos se encuentran disponibles y estarán vigentes mientras dure la emergencia sanitaria, según informaron desde Migraciones.

Si bien era un trámite que hace meses comenzó a realizarse con motivo de los vuelos de repatriación, a partir del lunes será electrónico con el objetivo de agilizar la demanda y evitar demoras.

Declaro conocer que, por arribar al país, habiendo transitado por “zonas afectadas”, debo permanecer aislado en los lugares o sectores seguros definidos por el gobierno nacional, provincial y/o municipal durante 14 días, contados a partir de la fecha de ingreso al territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA”, señala uno de los puntos de la Declaración Jurada para entrar al país.

En caso de no respetar lo firmado, informan que: será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Comentarios