Política

Investigación francesa cuestiona el papel del Papa en el caso Grassi

cargando anuncio

La emisión “Cash Investigation”, un programa de la televisión pública de Francia, deslizó que Bergoglio habría intentado influir ante la justicia por el sacerdote condenado por pedofilia. Mirá el informe completo aquí.

Investigación francesa cuestiona el papel del Papa en el caso Grassi

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La emisión “Cash Investigation”, un programa de la televisión pública de Francia, deslizó que Bergoglio habría intentado influir ante la justicia por el sacerdote condenado por pedofilia. Mirá el informe completo aquí.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”97024″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El martes, mismo día en que la Justicia argentina confirmó la condena a 15 años del cura Julio Grassi por abuso sexual y corrupción de menores, la televisión pública francesa emitía un programa de investigación sobre la pedofilia en la Iglesia en el que una periodista le preguntó al Papa por el caso.

Leer también: La Corte confirmó la condena al cura Grassi por abuso sexual 

La presentadora de la emisión “Cash Investigation”, Elise Lucet, fue al Vaticano y, durante una audiencia general en la Plaza San Pedro, le preguntó directamente al Papa: “En el caso Grassi, ¿trató usted de influenciar a la justicia argentina?”. Con gesto de sorpresa, Jorge Bergoglio respondió: “Para nada”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El informe habla de las redes de pedofilia dentro de la Iglesia con la complicidad de las más altas esferas del catolicismo.

En un tramo del programa, señala que en el 2010, cuando era arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio encargó una contra-investigación para declarar inocente a Julio Grassi, condenado por pedofilia.

Se refiere a los cuatro libros encargados por el entonces cardenal al frente de la Arquidiócesis de Buenos Aires, titulados “Estudios sobre el caso Grassi” y firmados por el jurista Marcelo Sancinetti.

Un juez argentino confirmó al sitio Mediapart y a Cash Investigation un intento de presión por parte de la Iglesia.

Leer también: Cuestionan el rol del papa Francisco ante el caso Grassi 

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios