Política

“Los jubilados del IPS, no van a cobrar aumentos nacionales”, aclaró Julien

cargando anuncio

Lo resaltó el jefe de la UDAI Posadas, Marcelo Julien, en su defensa del proyecto de Reforma Previsional. Insistió en que se busca corregir el déficit del sistema previsional e ir recuperando el poder adquisitivo, al fijar que las actualizaciones siempre estén por encima de la inflación.

“Los jubilados del IPS, no van a cobrar aumentos nacionales”, aclaró Julien

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”150383″ img_size=”full”][vc_column_text]Lo resaltó el jefe de la UDAI Posadas, Marcelo Julien, en su defensa del proyecto de Reforma Previsional. El funcionario insistió en que se busca corregir el déficit del sistema previsional e ir recuperando el poder adquisitivo, al fijar por ley, que las actualizaciones siempre estén por encima de la inflación.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “Estamos en un periodo en el que, dentro de 2 o 3 años, un consejo de notables resuelva finalmente como va a ser el sistema previsional. Obviamente, desde los números con el actual sistema de ajuste, ganarán más. Pero en 2014 y 2015, ganaron menos”, explicó el jefe de la UDAI de la Anses – Posadas, Marcelo Julien, en diálogo con MisionesCuatro. El contador defendió la Reforma Previsional que impulsa el gobierno, señalando que se busca que las jubilaciones y asignaciones universales por hijo, “siempre superen a la inflación” . Y que “se vaya recuperando el poder adquisitivo”, en el largo plazo.

Julien argumentó en favor del nuevo sistema de cálculo de las movilidades que impulsa el gobierno y casi la totalidad de los gobernadores que suscribieron el Pacto Fiscal 2017. Para el funcionario, con la reforma que será debatida este lunes, se pretende corregir el déficit del sistema previsional argentino, sin afectar el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones.

Previsibilidad y poder adquisitivo, los argumentos del gobierno

La nueva fórmula para calcular las movilidades, ya no se basará en la recaudación, que puede ser inferior a la inflación como ocurriera en 2014 y 2015, sino que se centrará en la inflación (70%) y la evolución de los salarios (30%). “Alcanza a jubilados, pensionados y a quienes cobran asignación universal por hijo”, ratificó Julien, sin mencionar a las asignaciones familiares.

Julien insistió en que con el actual sistema, los jubilados pueden ganar o perder respecto de la inflación, dependiendo de como avance la recaudación a nivel país. Así, en algunos años desfinancian las cajas previsionales y en otros sucede lo contrario. “Necesitamos reglas más claras”, enfatizó.

Puede ser que no haya habido conocimiento pero no hace falta protestar con violencia. Esperamos que prime la paz y el consenso”, pidió Julien, respecto de la sesión de hoy en el Congreso. Recordemos que la última extraordinaria convocada para modificar el Régimen Previsional, fracasó por los graves hechos de violencia tanto dentro como fuera del Congreso.

Quejas por el planteo sobre las cajas provinciales

Sobre el final de la entrevista, Julien se quejó de la línea editorial de algunos medios ligados a la provincia, que defendían el apoyo a la Reforma, en que no se tocaban las cajas provinciales. “No tiene nada que ver una caja provincial que no está adherida a la caja nacional. Los que están en cajas provinciales como el IPS no van a tener aumentos que se perciban a la caja nacional”, bramó Julien, un tanto molesto con este tipo de interpretaciones.

Relacionadas:

Lunes caliente por la reforma previsional

Puntos clave de la reforma previsional[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios