Política

Juntan firmas para que Victoria Donda no ocupe más un cargo público

Después del escándalo por haber tenido en negro a su empleada doméstica y ofrecerle un plan social, piden que Victoria Donda no ocupe ningún cargo público.

Juntan firmas para que Victoria Donda no ocupe más un cargo público

Luego de la aparición pública de Arminda Banda Oxa, exempleada doméstica de Victoria Donda, se inició una petición para que la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) “no ocupe más un cargo público”.

Entre los motivos que señalan los autores del pedido en el sitio Change.org, hacen hincapié en que “ofrece planes y puestos en la administración pública como si fuera su empresa, porque defiende un espacio político y no los derechos de los ciudadanos como debería”.

Otras de las razones por las que consideran que Donda debería dejar de ser funcionaria son: “porque la hemos visto hacerle escándalo a la policía por pedir documentos para prevención del delito” y “porque siendo diputada perjudicaba su espacio político y sus intereses”.

Asimismo, en la petición reivindican “que los funcionarios públicos estén a disposición de todos los ciudadanos; no limiten su accionar a la ideología“. “Victoria Donda dio muestras una vez más de esto pernoctando en una toma ilegal y desentendiéndose de los ciudadanos que no se les permite ingresar a sus provincias”.

“No podemos seguir bancando militantes con el sacrificio de todos“, agregaron los autores. “No podemos aceptar que los funcionario públicos respalden la ilegalidad; tienen que ser ejemplo estando del lado de la ley y los ciudadanos de bien“.

La denuncia de Arminda Banda Oxa

La exempleada doméstica de la presidenta del INADI hizo público esta semana que trabajó para ella durante diez años en negro, “sin aumentos, aguinaldos ni vacaciones”. También, definió a este periodo como “colmado de explotación laboral”.

“Le había pedido por favor a Victoria que me haga la jubilación pero me salió con que no podía. Nunca más me habló. A las dos semanas me llamó ofreciéndome un cargo en el INADI, no sé qué cargo quería darme. Después me ofreció un plan social, pero no contesté”.

Comentarios