Política

La Iglesia respaldó el intento de acuerdo entre el Gobierno y la oposición

Después de reunirse con el Papa, el arzobispo de Rosario dijo que le genera «tranquilidad» que la dirigencia «comience a dialogar».

La Iglesia respaldó el intento de acuerdo entre el Gobierno y la oposición
El Vaticano, 02.05.19. El grupo de obispos argentinos en visita ad limina, en el altar de la la tumba de San Pedro antes del encuentro de hoy con Papa Francisco. Foto: Prensa CEA (transm. V. Sokolowicz)

Después de reunirse con el Papa, el arzobispo de Rosario dijo que le genera «tranquilidad» que la dirigencia «comience a dialogar».

La Iglesia respaldó el acuerdo que el Gobierno propuso a los dirigentes de la oposición antes de las elecciones, luego del diálogo de Mauricio Macri con Sergio Massa y los contactos con Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Roberto Lavagna.

Así lo expresó el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, respecto del acuerdo de diez puntos de política socioeconómica con la oposición.

«Esa es la madurez que reclamamos como ciudadanos, como cristianos, a la dirigencia política, sobre todo teniendo en cuenta que los problemas no se han resuelto ni con un gobierno de un signo ni con un gobierno de otro signo», aseguró el arzobispo en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.

Martín, que también preside la Comisión Episcopal de Educación Católica, habló de la necesidad de generar «una mesa» de diálogo para buscar «un consenso lo más amplio posible».

«Eso exige un esfuerzo inteligente y humilde de decir que los problemas no los hemos resuelto. La pobreza estructural en la Argentina hace veinte o treinta años que está y no la hemos resuelto», remarcó.

«Entonces, por qué no nos sentamos a una mesa y no buscamos unos puntos mínimos para poder decir que hacemos un camino común, dentro de ciertas diferencias. Esa es la madurez que necesitamos», agregó el prelado.

Martín fue uno de los obispos que viajó al encuentro con el papa Francisco en el Vaticano. «El gran desafío en la Argentina es que tenemos que vivir todos juntos» y que «el otro no es alguien que yo tengo que eliminar, el otro es el otro».

El arzobispo de Rosario señaló que percibe «con preocupación» la «incertidumbre» generada por «un proceso económico que parecía que iba a querer superarse y que se ha desarmado».

Dijo que otra preocupación es «la falta de entendimiento» entre los dirigentes políticos que «ahora pareciera que está cambiando» a causa de la propuesta de lograr un acuerdo de consenso entre el Gobierno y la oposición.

Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales
Nacionales