Política

¿La inseguridad se resuelve con más policías en las calles?

cargando anuncio

Ante las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para evitar delitos en los trenes de Buenos Aires, MisionesCuatro habló con el policía retirado Juan Latrecchiana y Jorge Kachuk padre de Guido, asesinado en un asalto en 2011; ambos se mostraron a favor de mayores controles en las calles.

¿La inseguridad se resuelve con más policías en las calles?
Imagen ilustrativa de la web

POSADAS. Las fuerzas de seguridad comenzarán a escanear documentos y a realizar reconocimientos faciales en distintas estaciones de trenes del país con el objetivo de prevenir delitos, según una resolución del Ministerio de Seguridad. La medida generó polémica y diversas opiniones.

MisionesCuatro dialogó con Jorge Kachuk padre de Guido, un joven posadeño que fue herido de muerte en un intento de asalto y murió horas después en el hospital Madariaga.

De forma contundente, Kachuk opinó: “Me parece correcto, con más policías en la calle, menos delincuentes va a haber”. Agregó que hasta se podrían prevenir algunos delitos con mayores controles y policías en la vía publica.

En ese sentido, el papá de Guido comentó que también “la Justicia necesita actuar más rápido”. “Los jueces tienen que proceder y no demorar”.

Piensan más en el voto que en la seguridad de la gente

El policía retirado Juan Latrecchiana opinó sobre la medida y dijo que “toda la vida el ciudadano tiene el documento encima y lo presenta”. “Para eso están las fuerzas nacionales y provinciales, para pedir documento”, agregó.

La iniciativa se enmarca en el denominado “Programa Ofensores en Trenes” y fue presentado por la ministra Patricia Bullrich; su par de Transporte, Guillermo Dietrich y el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila.

El programa tiene como fin prevenir cualquier tipo de delito en las estaciones de trenes, mediante un trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad federales y la Justicia.

En ese marco, efectivos de la Policía Federal, con más de mil teléfonos celulares, podrán escanear los DNI de personas que circulan por las estaciones de tremes, aplicar el programa de reconocimiento facial y conectarse con bases de datos para verificar si están ante alguien requerido por la justicia.

Recordando sus años de servicio, Latrecchiana comentó que los controles se hacían a las personas sospechosas. “Todo ciudadanos tiene que andar con el DNI encima”, insistió. “¿Qué tiene de malo?”.

Finalmente cuestionó a los sectores políticos que aprovecharon la polémica con miras a las elecciones generales de octubre. “Tenemos una castra política que dan lastima y vergüenza. Quieren apañar a los chorros”, dijo y sentenció: “Piensan más en el voto que en la seguridad de la gente”.

Comentarios