Política

La Renovación K pedirá suspender la rebaja de impuestos del Consenso 2020

cargando anuncio

Lo anticipó el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. Así, la provincia pretende que caiga la baja en Ingresos Brutos y Sellos prevista para el año entrante, tras el Consenso Fiscal firmado con el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

La Renovación K pedirá  suspender la rebaja de impuestos del Consenso 2020

POSADAS. El gobierno renovador K vuelve a la carga con la presión fiscal y el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, confirmó en las últimas horas que solicitarán al presidente Alberto Fernández, que se suspensa la baja de impuestos firmada con el gobierno del ex presidente Mauricio Macri a través del Consenso Fiscal 2020.

“Se van a debatir temas que plantean las provincias, como la suspensión de algunos puntos del Consenso Fiscal, como a la baja de Ingresos Brutos y Sellos que estaba prevista”, dijo Safrán.

Para el ministro, corresponde el pedido puesto que “con esta situación de caída en la actividad económica, los supuestos del Consenso Fiscal no se están cumpliendo. (El objetivo) era que la economía tenía que crecer 3,5% anual. No hablamos de subir impuestos sino suspender la baja”, sostuvo Safrán en declaraciones a un diario posadeño.

El costo de atenuar la presión fiscal

Según el funcionario, los gobernadores y sus respectivos ministros de Economía, se reunirán este martes con el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, para “evaluar” las modificaciones al Consenso Fiscal 2020.

En sus argumentos para reinstalar impuestos que se habían comprometido a bajar durante el gobierno de Macri, Safrán consideró que la baja de Ingresos Brutos y Sellos prevista tendría para Misiones un costo mensual de 150 millones de pesos a valores actuales.

“En Misiones representaría no menos de 150 millones de pesos menos de ingresos por mes”, insistió Safrán sobre las rebajas previstas para sectores de industria, construcción, financieras, comunicaciones y transporte. Cabe recordar que la baja de impuestos que debería concretarse en 2020, fue pactada en el famoso Consenso Fiscal firmado en 2017, meses antes del acuerdo con el FMI, de mayo del 2018.

Comentarios