Política

Larreta vino a Misiones y convocó a ganar la Presidencia desde el “federalismo” 

cargando anuncio

El jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en Misiones con pose de candidato sin oficializar sus pretensiones a pelear la Presidencia de la Nación. Lo recibió toda la cúpula misionera de Juntos por el Cambio. Y pronosticó qué en el 2023, la coalición UCR-Activar-Pro puede ganar la provincia y destronar a la Renovación. “Ya le ganaron el año pasado, no sería una sorpresa que lo vuelvan a hacer”, dijo.

Larreta vino a Misiones y convocó a ganar la Presidencia desde el “federalismo” 

POSADAS. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, desembarcó este viernes en Posadas con un derrotero propio de campaña electoral, pero todavía sin confirmar oficialmente si será o no precandidato a la Presidencia de la Nación, obviamente dentro del Pro y dentro del nutrido esquema de aspirantes que presenta Juntos por el Cambio.

Larreta, que el próximo domingo cumple 57 años, llegó cerca del mediodía, almorzó en un restaurante de la avenida Costanera, y luego encabezó una secuencia bien aceitada de encuentros con empresarios, dirigentes y militantes partidarios, conferencia de prensa, para despedirse con una caminata y charlas casuales por el principal paseo de la ciudad capital.    

Prudente, el jefe de Gobierno no terminó oficializando su candidatura, pero fue muy claro a la hora de trazar su destino político electoral: “Mi candidatura a presidente no dependen ni de (Mauricio) Macri, ni de (Patricia) Bullrich, ni de (Facundo) Manes, ni de nadie. Es una decisión que tomaremos en su debido momento, cuando nuestro equipo sienta que ya tenemos el plan para gobernar el país”, dijo a MisionesCuatro.

En la conferencia de prensa, Rodríguez Larreta proclamó varias veces que el “país debe dejar de ser unitario”, por más que el mismo sea el gobernante de la Capital Federal y el principal centro del país donde se cocina, por lo general, el destino del resto de las 24 provincias.

Al federalismo no se lo pregona, hay que construirlo con un plan de desarrollo serio, de mediano y largo plazo, en un momento crucial para el país y para Juntos para el Cambio que tiene una vez más, en 2023, la posibilidad de gobernar el país y también Misiones”, pronosticó.  

Lo dijo convencido. Larreta advierte que el brazo misionero de Juntos para el Cambio tiene serias posibilidades de destronar al Frente Renovador: “ya le ganaron el año pasado, participaron cinco listas en las PASO, el frente no sólo se potenció con la interna, sino que además le ganó al oficialismo y al kirchnerismo”, reflexionó.

En esa línea, el aspirante a la Presidencia alimentó y celebró el recambio generacional en el principal frente de la oposición en Misiones. “Pedro Puerta, Martín Arjol, Florencia Klipauka, Pepe Pianesi, los diputados del PRO han demostrado que pueden ganar una elección y gobernar la Provincia”, insistió el visitante del PRO a la tierra roja.

Casualmente, en la conferencia de prensa, brindada a media tarde en “casa amarilla” de la calle Troazzi, Rodríguez Larreta estuvo flanqueado por Pedro, Arjol, Klipauka, Alfredo Schiavoni, Horacio Loreiro (presidente del PRO), Jorge Rattier, Germán Kiczka, Pianesi, todos sentados en una misma tratando de no mostrar fisuras internas en su visita.

Unos momentos después, Larreta se fue hacia la costanera a recorrer el paseo a la vera del río Paraná, con un nutrido grupo de los militantes de los “globos amarrillos”, prometiendo que la próxima vez que visitará Misiones ya será con una decisión oficializada sobre sus pretensiones a competir por el Sillón de Rivadavia.

Comentarios