Política

Las primeras declaraciones tras el cierre de los comicios en Misiones

cargando anuncio

Tras el cierre de las escuelas de la provincia, Misiones Cuatro dialogó con algunos dirigentes para conocer el balance de la jornada y los primeros datos.

Las primeras declaraciones tras el cierre de los comicios en Misiones

POSADAS. Cerrados los comicios presidenciales en Misiones, pasadas las 18, dirigentes misioneros dialogaron con este medio respecto de los comicios y los dirigentes Martín Goerling –Jefe de campaña del frente Juntos por el Cambio- y Germán Kiczka –dirigente de Activar Misiones-, pidieron cautela respecto de los resultados provisorios.

“Sabíamos que se estaba armando una estructura fraudulenta”

Desde Apóstoles, Germán Kiczka -dirigente de Activar Misiones- confirmó que fue un día tranquilo, pese a las numerosas denuncias. “Lo veníamos previendo, sabíamos que se estaba armando una estructura fraudulenta en la provincia y el país. Era de esperarse lo que pasó, hubo muchísimas denuncias”, manifestó.

“Ahora estamos ansiosos esperando los resultados”, señaló Kiczka.

Sobre las tendencias que se empiezan a manejar, el dirigente aseguró que en Apóstoles el voto kirchnerista se dividió casi equitativamente, mientras que el Frente Juntos por el Cambio cosechó más votos que en las elecciones anteriores. “Existe una posibilidad real de meter dos diputados según los números que estamos viendo, pero queremos ser precavidos”, agregó el joven dirigente peronista.

Goerling cauto respecto de los boca de urna

Por su parte, Goerling se mostró muy cauto, aunque admitió que hubo denuncias de maniobras de fraude. “Mucha gente con motivación a votar pese al mal clima, hoy se empieza a definir el rumbo de la argentina, quien nos gobierne los próximos cuatro años”, sostuvo el Director Ejecutivo de la EBY.

“Tuvimos gran acompañamiento de la militancia”, dijo Goerling, ponderando la tarea de fiscalización de estas elecciones. “A partir de las 21 datos oficiales”, sostuvo.

Consultado por los resultados provisorios, Goerling remarcó: “Estamos esperando los datos oficiales. Los bocas de urna fallaron por 10 puntos en las PASO. Vamos a esperar, nosotros siempre nos guiamos por mesas testigos”, comentó Goerling, al tiempo que añadió que los boca de urna en las pasadas elecciones, “ninguno estuvo en el +/-3%” de margen de error.

“La tarea de fiscalización empieza muy fuerte ahora. Es el proceso más importante, que la voluntad del pueblo misionero sea expresada”, insistió el dirigente macrista. Según reveló Goerling, esperarán los resultados en la Casa Radical en Posadas, junto con el candidato a diputado nacional Alfredo Schiavoni.

Comentarios