Política

La Justicia aprobó la lista de Activar Misiones, que competirá en las PASO

cargando anuncio

La lista de candidatos a diputados nacionales que encabeza el joven dirigente Pedro Puerta, fue avalada por la Justicia Electoral para competir en las primarias dentro del Frente Juntos por el Cambio, siendo la opción peronista de ese espacio.

La Justicia aprobó la lista de Activar Misiones, que competirá en las PASO

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La lista de candidatos a diputados nacionales que encabeza el joven dirigente Pedro Puerta, fue avalada por la Justicia Electoral para competir en las primarias dentro del Frente Juntos por el Cambio, siendo la opción peronista de ese espacio.[/vc_column_text][vc_single_image image=”243540″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. La Justicia Electoral convalidó la lista de candidatos a diputados nacionales de Activar Misiones que encabeza Pedro Puerta, por lo que el joven dirigente peronista competirá en las PASO del 11 de Agosto, dentro del Frente Juntos Por el Cambio. Se trata del único frente electoral en el que habrá una competencia real entre diferentes espacios, con Pedro Puerta representando al peronismo no kirchnerista, Ricardo Andersen por el radicalismo y Alfredo Schiavoni por el PRO.

Si bien no había inconvenientes formales para la presentación de Activar Misiones, faltaba la validación de la Justicia Electoral, para que el “peronismo moderno, democrático y federal”, pueda competir en las PASO que definirán, dentro de Juntos por el Cambio, quiénes encabezarán la lista a diputados nacionales de la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

Cabe recordar que la apertura del frente Cambiemos al “peronismo dialoguista”, es decir, al peronismo anti-kirchnerista, comenzó en Misiones, con el acuerdo político entre Cambiemos y el peronismo federal de Activar y del partido UNIR. Mucho antes de que Macri ofrezca al senador nacional Miguel Pichetto, la candidatura a vicepresidente, en Misiones, el PRO y la UCR forjaron un acuerdo con el peronismo republicano, un espacio que está en las antípodas del kirchenerismo.

En los primeros minutos del domingo pasado, vencido el plazo de presentación de las listas de los precandidatos que van a competir en las PASO en Misiones, se confirmaron las presentaciones de los nombres y dirigentes que se manejaban para encabezar las listas a diputados nacionales de los tres frentes y cuatro partidos que competirán el 11 de Agosto. Y como se esperaba, también hubo algunas sorpresas.[/vc_column_text][vc_single_image image=”246338″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Desde el PRO confirmaron la candidatura a diputado nacional, Alfredo Schiavoni –actual presidente del partido macrista en Misiones- quien estará acompañado en segundo lugar de la lista por Natalia Dorper y en tercero por Silvio Denis Contreras. La lista de candidatos del espacio la completan Roxana Medera y los suplentes serán Patrik Weber, Angelina Villa y Atilio Galarza.

La UCR confirmó la candidatura del concejal de Alem, Ricardo Andersen, el hijo del histórico dirigente radical Pablo Andersen –el ex candidato a gobernador en 2007-, quien estará acompañado por Lilian Torres y Germán Ferber.

Finalmente, el espacio #Activar Misiones, que integran los peronistas no kirchneristas, ratificó la postulación del joven dirigente Pedro Puerta quien estaría acompañado por la conductora de televisión, Katherine Barbieri –una de las sorpresas del cierre de las listas- y por el edil electo de Iguazú, Gabriel Llamas.

En tanto, Partido Obrero presentó las candidaturas del docente Eduardo Cantero, que encabeza la lista y estará acompañado por la abogada y docente Olga Aguirre y por el dirigente del Polo Obrero, Tato Zeretzki.

Por su parte, en el kirchnerismo misionero, se confirmó como en todo el país, el peso que tienen en el armado del Frente de Todos, la agrupación La Cámpora y Cristina Kirchner. Así pues, Frente Popular, Agrario y Social El Partido Agrario y Social postula a la actual diputada nacional, la camporista Cristina Brítez como primera candidata y relega a Héctor “Cacho” Bárbaro –el presidente del PAyS- al segundo lugar. En tercer lugar, se presenta Cristela Irrazábal, la sobrina del ex senador Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal.

Para finalizar, la Renovación K presenta una boleta corta –sin candidatura presidencial-, intentando despegarse de su pasado kirchnerista, con gestos al espacio de Consenso Federal y la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Así, el Frente Renovador de la Concordia impulsará como candidatos a diputados nacionales al intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, la actual ministra de Educación, Ivonne Aquino y el árbitro mundialista Néstor Pitana, en ese orden.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios