Política

Macri estuvo en Houston y este jueves se reúne con Trump

cargando anuncio

El Presidente mantuvo este miércoles una serie de reuniones con CEOs y luego habló en un almuerzo con 200 empresarios del petróleo. Por la tarde partió hacia Washington, donde tendrá su encuentro bilateral con Donald Trump.

Macri estuvo en Houston y este jueves se reúne con Trump

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Presidente mantuvo este miércoles una serie de reuniones con CEOs y luego habló en un almuerzo con 200 empresarios del petróleo. Por la tarde partió hacia Washington, donde tendrá su encuentro bilateral con Donald Trump.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”102555″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles que el Gobierno tiene en carpeta bajar al 7 por ciento los aranceles de importación de equipos usados para la exploración y extracción de gas y petróleo, con el propósito de “acelerar este proceso productivo, generando una mayor competitividad y eficiencia”.

Macri ratificó, asimismo, el compromiso del Gobierno de consolidar un ambiente de confianza en busca de inversiones que puedan garantizarle a la Argentina “la seguridad energética y sustentable”.

Se refirió en estos términos al exponer ante unos 250 empresarios de la industria petrolera en Houston, Estados Unidos.

Macri habló ante petroleros de la Argentina y de otros países en un almuerzo organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas de Houston, en el Hotel Houstonian.

El Presidente se reunirá este jueves en Washington con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, en la segunda jornada de una visita de dos días que comenzó con recorridas a dos plantas de firmas de la industria energética y entrevistas con empresarios del sector.

Afirmó que “el primer objetivo que se propuso nuestro gobierno es reducir la pobreza en la Argentina” y recalcó que para avanzar en esa meta “hay que mejorar la educación y, fundamentalmente, generar empleo de calidad”.

“Claramente para lograr empleos de calidad se necesita generar un marco de inversión y desarrollo a lo largo y lo ancho del país, y eso significa generar condiciones para que esto suceda”, añadió.

Cuándo y dónde será el encuentro con Trump

El presidente, Mauricio Macri visitará a Donald Trump el jueves a las 12:20 (hora local) de la mañana en la Casa Blanca.

También participaran del encuentro las Primeras Damas Melania Trump y Juliana Awada.

Reunión

Macri firmará el Libro de Honor y luego mantendrá una entrevista privada con su par norteamericano, según informaron desde la página web de la Casa Rosada.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios