Política

Macri visitará Yacyretá el viernes 26 de julio

cargando anuncio

Los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri y del Paraguay, Mario Abdo Benítez, tienen previsto reunirse el viernes 27 de julio en la central hidroeléctrica de Ituzaingó, Corrientes. El paso fronterizo sobre el puente de la represa será habilitado el martes próximo, como también la adjudicación de las obras de Aná Cuá.

Macri visitará Yacyretá el viernes 26 de julio

POSADAS. Mauricio Macri tiene previsto visitar el viernes a la represa binacional Yacyretá, en el marco de la anunciada habilitación del paso fronterizo del puente que une, sobre la central hidroeléctrica, Ituzaingó (Corrientes) y Ayolas, Paraguay.

Se anuncia que será cerca del mediodía del viernes de la semana próxima (26/07) en plena represa y en medio de una cumbre con el Jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez.

Si bien el martes próximo, en un acto en la cabecera paraguaya de la represa Yacyretá se hará el acto oficial de la habilitación del paso fronterizo, entre las principales autoridades de las Direcciones Ejecutivas de la EBY, el normal tránsito del cruce internacional será un poco más adelante. Lo que si tendrá mayor relevancia, el martes, es la adjudicación de las obras de electroingeniería y civil del comienzo de la construcción del brazo Aña Cuá, un anexo de dos turbinas más para producir energía.

Sigue la polémica por la “boleta corta” presidencial

La Jueza María Verónica Skanata hizo lugar al pedido de la Renovación para el uso de boletas separadas por categoría y ordenadas por el número de lista, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto. La Justicia Electoral Nacional analiza la situación que se definiría en las próximas 72 horas. Otras provincias se sumarían al uso de la “boleta corta”.

FSV.

Comentarios