Política

Mafia de las Usurpaciones: Sereno sería el instigador

cargando anuncio

Ángel Insaurralde y Nancy Pérez, propietarios de terrenos en Garupá, hablaron con MisionesCuatro en medio de un proceso de desalojo de familias que ocuparon los lotes, presuntamente amenazados por el diputado provincial Martín Sereno y dirigentes del PAyS. Insaurralde reveló que los ocupantes admitieron que los obligan a ocupar terrenos y manifestarse, porque en caso contrario, Sereno les quita las mercaderías de los comedores. El Ministerio de Derechos Humanos también estaría fogoneando ocupaciones, en el contexto de un posible negociado inmobiliario. “Nosotros que somos docentes, no tenemos quién nos proteja, estamos alquilando y hace cinco años que no podemos volver a mi casa; ellos que están protegidos por los diputados del PAyS Sereno e Isaac Lenguaza, tienen más derechos que nosotros”, fustigó Pérez.

Mafia de las Usurpaciones: Sereno sería el instigador

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”223687″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Ángel Insaurralde y Nancy Pérez, propietarios de terrenos en Garupá, hablaron con MisionesCuatro en medio de un proceso de desalojo de familias que ocuparon los lotes, presuntamente amenazados por el diputado provincial Martín Sereno y dirigentes del PAyS.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1549328164583-fa1fd600-6dc5-10″ include=”223685,223686,223688,223689″][vc_column_text]POSADAS. Los diputados provinciales Martín Sereno e Isaac Lenguaza, junto al Ministerio de Derechos Humanos de la provincia, fueron señalados como partícipes o instigadores de ocupaciones de terrenos en Garupá, en especial el primero de los mencionados, a quien se lo acusó de amenazar a desocupados con una quita de alimentos a comedores, si no se trasladan a llevar a cabo ocupaciones y/o protestas.

Ángel Insaurralde y Nancy Pérez, propietarios de terrenos en Garupá, hablaron con MisionesCuatro en medio de un proceso de desalojo de familias que ocuparon los lotes, presuntamente amenazados por el diputado provincial Martín Sereno y dirigentes del PAyS (Partido Agrario y Social).

Insaurralde reveló que los ocupantes que conoce desde hace años, le admitieron que los obligan a ocupar terrenos y manifestarse, porque en caso contrario, Sereno –que es el jefe del Movimiento Evita en Misiones- les quita las mercaderías de los comedores.

“Toda la vida estuvimos en Garupá y sólo viajamos por un problema de salud de mis esposa. Esta gente, que conocemos desde pequeños, nos manifestó que los obligan (a ocupar). Tienen un grupo de whatsapp de los comedores, regenteado por Sereno y el PAyS, donde les mandan un mensaje en el que les dicen que tienen que venir a manifestar, sacar fotos y usar la violencia, porque si no, no van a tener más derecho a los comedores. Les sacan los comedores y la mercadería”, fustigó Insaurralde, quien insistió en que hace cinco años que están en litigio judicial y está comprobado que son los verdaderos dueños legales del terreno.

“La justicia determina que somos los propietarios legales y cuando llegamos acá nos encontramos con esto. Están apoyando una causa injusta”, aseguró Insaurralde, sobre la movilización para impedir que recuperen el terreno.[/vc_column_text][vc_single_image image=”37786″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Por su parte, Nancy Pérez, dijo que los ocupantes sostienen que “tienen permiso nacional para ocupar” y que el Ministerio de Derechos Humanos –que conduce Lilia “Tiki” Marchesini, una dirigente renovadora muy cercana al “agrarista” Sereno-, les extendió un certificado.

“Ellos reconocen que trabajan para Sereno. Y todo el mundo está protegido por el país. Nosotros que somos docentes, no tenemos quién nos proteja, estamos alquilando y hace cinco años que no podemos volver a mi casa; ellos que están protegidos por los diputados del PAyS Sereno e Isaac Lenguaza, tienen más derechos que nosotros”, fustigó Pérez.

“Hace cinco años que queremos volver a nuestra casa y no puedo porque esta gente se siente amparada por los políticos”, dijo la mujer, que cuestionó al diputado Lenguaza –de profesión abogado-, por defender a personas que están ocupando el terreno. “Una orden del juez no sirve porque todo el partido PAyS está acá, con el aval de Sereno”, se quejó la mujer, por la resistencia a la orden de desalojo montada por el PAyS, a expensas de la necesidad de los desocupados.

Según Pérez, cuando se ausentaron del terreno, alquilaron una parte del mismo. Pero cuando regresaron, quien alquiló el terreno se asoció a una puntera del PAyS y, gracias a las maniobras de Sereno, ahora no los pueden desalojar.

Cabe mencionar que las ocupaciones han sido vinculadas a negociados inmobiliarios en beneficios de empresarios y personas con llegada al poder político renovador. Es que, una vez ocupado el terreno y sin la posibilidad de desalojo, muchos propietarios optan por vender los lotes a precio vil. Esto posibilita que compradores vinculados a la Renovación, puedan adquirir lotes a bajísimo precio, para después quedarse con las propiedades rápidamente liberadas de toda ocupación.

En ese esquema, punteros de la Renovación -y ahora del PAyS- pueden utilizar la necesidad habitacional de personas en vulnerabilidad social extrema, para concretar ulteriores negocios inmobiliarios.

Leé también:

Advierten que Sereno y Bárbaro, estarían detrás de usurpaciones

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios