Política

Meijide: “Hay un uso de la Memoria por parte del kirchnerismo”

cargando anuncio

La integrante de la CONADEP Graciela Fernández Meijide también se mostró en contra de que la marcha sea convocada por distintos sectores “como si los derechos humanos tuvieran dueño”.

Meijide: “Hay un uso de la Memoria por parte del kirchnerismo”

BUENOS AIRES. La activista por los derechos humanos Graciela Fernández Meijide se refirió a las movilizaciones por el 24 de marzo, donde lamentó que las marchas fueran convocadas por “distintos sectores”. Y cuestionó que actualmente “hay un uso de la Memoria por parte del kirchnerismo”.

“El kirchnerismo hace un uso brutal, incluso”, aseguró la ex ministra de Desarrollo Social, quien fue víctima de la última dictadura militar con el secuestro de uno de sus hijos y luego formó parte de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), en declaraciones a Radio Rivadavia.

Según publicó Perfil, la ex funcionaria nacional sostuvo que el derrocamiento de María Estela Martínez de Perón, que depuso los tres poderes constitucionales, “no fue un golpe cívico-militar, sino un golpe militar”. “Se seguía con la creencia y la convicción de que cuando los políticos no podían arreglar entre sí las dificultades que tenían se llamaba a los cuarteles”, señaló la ex ministra.

“Acá no se llamó sólo a los militares. Se llamó a una junta donde estaban las tres armas, algo llamativo”, añadió, suspicaz.

Antes, Fernández Meijide reprochó que “las marchas van a ser convocadas por sectores, como si la sociedad no fuera una sola. Y como si los derechos humanos tuvieran dueños. Este es el tema de derechos humanos que no es tan difícil entender. Todos se merecen juicios justos y derecho a defensa”, sentenció.

Comentarios