Política

En Misiones, más del 60% de la población está en contra del aborto

cargando anuncio

En el Dato Político de esta semana revelaron datos sobre encuestas realizadas a los electores a solo 10 días de las PASO. En nuestra provincia, más del 60% de los misioneros está en contra del aborto legal. El dato es relevante y describe la postura que asumen los candidatos en caso de que vuelva a discutirse el tema en el Congreso Nacional.

En Misiones, más del 60% de la población está en contra del aborto
Imagen ilustrativa de la web

A diez días de las PASO, se conocieron algunos datos de una encuesta realizada de manera domiciliaria por parte de una consultora cercana al Gobierno de la provincia.

Más de mil personas mayores de 15 años y menores de 70 años fueron consultadas de manera previa a las PASO del domingo 11 de agosto. Les preguntaron sobre la situación actual del país, candidatos y posturas sobre los temas más polémicos de la actualidad.

¿Misiones está a favor o en contra del aborto?

Según la encuesta, en nuestra provincia el 11,4% está a favor del aborto legal; no sabe 4,5%; depende del caso, es decir en caso de violación o riesgo de vida, 17,5%; pero el dato más relevante es de las personas que están en contra del aborto y en Misiones llega a más del 66,6%.

Comentarios