Política

Murió el ex senador radical Raúl Baglini, el autor del “teorema” más confirmado de la política argentina

cargando anuncio

Falleció esta madrugada en Mendoza, la provincia que representó como legislador entre 1983 y 2003. Planteó en una famosa fórmula, que a mayor distancia del poder, mayor audacia e irresponsabilidad en las propuestas de partidos.

Murió el ex senador radical Raúl Baglini, el autor del “teorema” más confirmado de la política argentina

MENDOZA. Este domingo a la madrugada, falleció el exdiputado y exsenador mendocino Raúl Baglini en Mendoza. Abogado y dirigente del radicalismo, Baglini está considerado como uno de los legisladores más brillantes de la UCR y uno de los cuadros políticos más importantes de esa fuerza política.

Según Infobae, en los debates sobre la deuda en la década del ochenta, cuando defendía vigorosamente al gobierno de Raúl Alfonsín, postuló lo que en adelante se conoció como el “Teorema de Baglini”.

De acuerdo con lo planteado por el ex senador, la audacia de las propuestas de los partidos y dirigentes políticos era inversamente proporcional a la distancia que tenían con el poder. Es decir, a mayor distancia del poder, la idea era de mayor audacia e irresponsabilidad. Y a la inversa.

Baglini fue legislador durante 20 años, entre 1983 y 2003 y había estudiado derecho en la Universidad Nacional de Córdoba, donde inició su militancia en la UCR.

“Es un día muy triste para los que lo conocimos y tuvimos la suerte de tener su amistad. Hoy falleció Raúl Baglini, un dirigente ejemplar de la UCR y uno de los más destacados legisladores que tuvo nuestro país en las últimas décadas. Lo vamos a extrañar mucho. Abrazo a su familia”, lo despidió en su cuenta de twitter el titular del bloque de diputados radicales, Mario Negri.

Comentarios