Política

Murió el excanciller Dante Caputo

cargando anuncio

El ex canciller durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Dante Caputo, falleció anoche a los 74 años, según confirmaron a Télam fuentes partidarias de la Unión Cívica Radical (UCR), la agrupación a la que perteneció.

Murió el excanciller Dante Caputo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ex canciller durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Dante Caputo, falleció anoche a los 74 años, según confirmaron a Télam fuentes partidarias de la Unión Cívica Radical (UCR), la agrupación a la que perteneció.[/vc_column_text][vc_single_image image=”181604″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]A los 74 años murió este miércoles 20 de junio el ex canciller argentino Dante Caputo. Ocupó la Cancillería durante casi toda la presidencia de Raúl Alfonsín (1983-1989) y se destacó en el campo político, diplomático y académico nacional e internacional.

Con una gran capacidad negociadora, durante su gestión como canciller firmó el tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile que dio fin al conflicto del Canal del Beagle.

También promovió los acuerdo con Brasil y Uruguay, los que constituyeron las bases para conformar el bloque del Mercosur.

Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Caputo también fue diputado de la Nación durante dos períodos.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios