Política

Nuevos allanamientos por el caso Balcedo

cargando anuncio

Investigan a empleados y ex autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) por destrucción de prueba.

Nuevos allanamientos por el caso Balcedo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Justicia investiga a empleados y ex autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) acusados de destrucción de prueba y encubrimiento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”161497″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó este lunes una serie de allanamientos para profundizar la investigación sobre empleados y ex autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) acusados de destrucción de prueba y encubrimiento, informaron fuentes judiciales.

Los allanamientos se realizaron en las localidades de Adrogué, San Francisco Solano, Palomar y Vicente López. Además hubo tres en La Plata y otros tres en Capital Federal.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los procedimientos se realizaron “por las escuchas en las que surge destrucción de prueba, como borrar información de computadoras”.

Es que en los seis teléfonos pertenecientes a una flota a nombre de Balcedo -que se habían escuchado por disposición judicial- se detectaron diversas maniobras que podrían indicar intentos por borrar pruebas y entorpecer la investigación, tanto antes como después de las detenciones.

El Soeme fue intervenido a fines de enero último, y en febrero los ministerios de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires nombraron a las personas que asumieron la intervención: Conrado Reinke, por parte de Nación, y Antonio Mazzeo, licenciado en administración de empresas y asesor de un organismo de la gestión provincial.

PRESOS

El ex secretario del Soeme y su esposa, la posadeña Paola Fiege, están detenidos en Uruguay desde el 4 de enero pasado, en el marco de una causa por lavado de dinero en la que se investiga el vaciamiento del gremio, que tramita en el juzgado federal de La Plata a cargo de Kreplak.

El dirigente gremial fue capturado en una lujosa chacra en Piriápolis, Uruguay, con una importante cantidad de dinero en su poder, que rondaría el medio millón de dólares en efectivo, así como armas de fuego, numerosos autos de lujo, que no estaban registrados ni declarados ante los organismos correspondientes, y hasta un zoológico personal.
Más tarde, se encontraron más de 7 millones de dólares en cajas de seguridad que el dueño del diario Hoy tenía en Uruguay.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios