Política

En octubre Oberá votará a su defensor del pueblo

cargando anuncio

El domingo 22 de octubre los ciudadanos obereños, además de tres senadores nacionales, tres diputados nacionales y veinte legisladores provinciales, elegirán a su “Defensor del Pueblo”.

En octubre Oberá votará a su defensor del pueblo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El domingo 22 de octubre los ciudadanos obereños, además de tres senadores nacionales, tres diputados nacionales y veinte legisladores provinciales, elegirán a su “Defensor del Pueblo”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”121367″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo confirmó el alcalde Carlos Fernández. En conferencia de prensa brindada esta mañana, Fernández expresó que “esta convocatoria responde al mandato de la Carta Orgánica de nuestra ciudad, y en sintonía con ofrecer las garantías de honestidad y transparencia que nos merecemos todos los obereños, además de proteger los derechos e intereses públicos de los habitantes de nuestro municipio”. Además informó que ya inscribieron la convocatoria ante el Tribunal Electoral de la Provincia en Posadas.

En octubre entonces los ciudadanos obereños elegirán a un Defensor del Pueblo titular y uno adjunto, tal como establece el artículo 178 de la Carta Magna. El artículo 179 marca que el Defensor del Pueblo tendrá cuatro años de mandato con derecho a una reelección, cada candidato deberá tener un mínimo de 25 años de edad y cumplir con los requisitos que se precisan para ser electos concejales.

A partir de ahora los partidos políticos tienen la palabra y deberán proponer a sus candidatos.
¿Conseguirá Oberá tener a un Defensor del Pueblo políticamente-y fácticamente-independiente de Carlos Rovira, el jefe político de la renovación y de los pseudo-opositores? El 22 de octubre, los obereños deciden…

Walter Anestiades[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios