La justicia ordenó la restitución del Concejal Llamas

Categorías: Política.

Palabras destacadas: golpe institucional, amparo presentado, pedro fragueiro, lugar al amparo, juez de familia, plazo de 48, fragueiro de iguazú, carlos gabriel llamas, familia pedro fragueiro, juez de familia pedro, pedro fragueiro de iguazú, lugar al amparo presentado, juez de familia pedro fragueiro, familia pedro fragueiro de iguazú, destitución del concejal, concejal de cambiemos, gabriel llamas, concejal, concejo deliberante, y carlos gabriel.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política y Lo Más Leído.

El Juez de Familia Pedro Fragueiro de Iguazú hizo lugar al amparo presentado por el concejal de Cambiemos Carlos Gabriel Llamas y ordenó al Concejo Deliberante la restitución en su cargo en un plazo de 48 horas.

IGUAZÚ. En una sesión especial, el Concejo Deliberante votó la destitución del concejal del PRO, Gabriel Llamas. La expulsión se hizo efectiva con el voto de las dos terceras partes del cuerpo deliberativo y  tras analizar una denuncia contra el edil por “incentivar a okupas” a tomar un predio perteneciente Radio Cataratas.

En diálogo con MisionesCuatro, el Senador Nacional de Cambiemos, Humberto Schiavoni dio su opinión respecto a la insólita expulsión del concejal de ese espacio.

Son situaciones difíciles de imaginar que pasen viviendo en democracia”, dijo el Senador y aseguró que se trata de  “un golpe institucional, un concejal fue destituido sin ningún tipo de causal prevista en la Carta Orgánica de Iguazú”.

Desde Cambiemos anticiparon la presentación de un amparo en la justicia para revertir la destitución de Llamas.

El fallo de la Justicia

MisionesCuatro.com accedió al documento presentado ante el Juzgado de Familia y Violencia Familiar Nº2 de Puerto Iguazú presentado por Carlos Gabriel Llamas donde interpone una Acción de Amparo contra el Concejo Deliberante de la ciudad a los fines de que se declare la nulidad del procedimiento seguido para su destitución , con la consecuente incorporación de su banca de concejal.

Ahora, el Juez de Familia Pedro Fragueiro de Iguazú hizo lugar al amparo presentado por el concejal de Cambiemos y ordenó a la presidencia del Concejo Deliberante restituir en el cargo al Concejal Llamas en un plazo de 48 horas al ser notificado.

El magistrado considera que los ediles violaron todos los derechos y garantías de los Derechos de Defensa en juicio, además de atentar contra la representación política consagrada por el voto popular


JK

Comentar