Política

Para Buryaile “no es cierto” que la oposición esté “trabando” el Congreso

cargando anuncio

El diputado radical reclamó que en el temario de sesiones extraordinarias no se haya incluido “ningún proyecto relevante” de JxC. “Diálogo es hablar y escuchar, no un monólogo”, señaló.

Para Buryaile “no es cierto” que la oposición esté “trabando” el Congreso

BUENOS AIRES. El diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR) dijo que “no es cierto” que la oposición esté “trabando” el funcionamiento del Congreso y reclamó que “más allá de lo de la Corte (el juicio político), no hay un solo proyecto relevante que sea de la oposición” en el temario.

“Nosotros dijimos en diciembre que lo lógico sería que se arme una agenda de extraordinarias con proyectos que interesen un poco a todos”, recordó el legislador, según publicó el portal Parlamentario. “Diálogo es hablar y escuchar, no es un monólogo”, amplió el formoseño.

Sobre el plan de pago de deuda previsional, uno de los temas que el Frente de Todos puso sobre la mesa la semana pasada con una nueva reunión informativa, el radical sostuvo: “El proyecto ya tiene dictamen, lo que se está discutiendo es si es sostenible el esquema”. “No hay uniformidad ni en el oficialismo, ni entre nosotros”, aclaró el diputado.

Por otra parte, el formoseño también mencionó que el año pasado no se pudo realizar ninguna sesión extraordinaria. Y apuntó contra el Gobierno: “Nos reclaman a nosotros que estamos en la oposición algo que el Ejecutivo no puede hacer, que es trabajar con todos”.

Estos dardos discursivos aludieron, al parecer, a la tensa relación entre el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

“La deuda en pesos del Banco Central y del Tesoro es una bomba de tiempo muy difícil, de 55 mil millones de dólares”

En declaraciones a AM750, el exministro de Agroindustria advirtió que “somos el país que menos ha crecido de todo Latinoamérica en los últimos tiempos. Espero que el próximo gobierno tenga la visión de decir ‘hasta acá, tenemos que dejar de pelearnos’” y se aboque a resolver “los problemas laborales, de inflación y de la inseguridad”.

En alusión al reciente comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, el legislador se mostró preocupado por “la situación financiera de la Argentina”. Y advirtió “por las políticas que está llevando adelante el Gobierno nacional, está escondiendo abajo de la alfombra los problemas”.

“La deuda en pesos del Banco Central y del Tesoro es una bomba de tiempo muy difícil. Traducido a dólares son 55 mil millones. Permanentemente lo que el Gobierno hace es tomar deuda en pesos atada a dólares”, puntualizó.

Comentarios