Política

Oberá: Passalacqua lanzó su campaña prometiendo inaugurar el nuevo hospital

cargando anuncio

El gobernador de Misiones dejó formalmente inaugurada ayer la obra de de canalización, entubamiento y ensanchamiento del arroyo Mbotaby en Oberá y prometió -por enésima vez- la pronta apertura del nuevo hospital Samic de Oberá, que ya había “inaugurado” su antecesor Maurice Closs.

Oberá: Passalacqua lanzó su campaña prometiendo inaugurar el nuevo hospital

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El gobernador de Misiones dejó formalmente inaugurada ayer la obra de de canalización, entubamiento y ensanchamiento del arroyo Mbotaby en Oberá y prometió -por enésima vez- la pronta apertura del nuevo hospital Samic de Oberá, que ya había “inaugurado” su antecesor Maurice Closs.[/vc_column_text][vc_single_image image=”108062″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La realización evitaría que más de doscientas familias de la zona sigan sufriendo inundaciones cada vez que el arroyo desborda por las copiosas lluvias.

La primera etapa de la obra permitirá canalizar unos  900 metros del cauce principal del arroyo. Luego se construirán dos puentes: uno en la calle Alemania y otro en la avenida Guayaba. Vale citar que la mitad del escurrimiento del agua en Oberá circula por la vía del arroyo Mbotaby.

Se estima que la canalización del arroyo llevará un año y medio de trabajo. Y que el puente sobre la avenida Guayaba estará listo en seis meses.

En diciembre se hizo la licitación del emprendimiento por 88 millones de pesos. Ahora se relicitó y con la nueva empresa adjudicataria la obra saldrá casi el doble: 163 millones de pesos, pagados con fondos provenientes de rentas generales.

Passalacqua estuvo acompañado por el alcalde Carlos Fernández, por el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stellatto y por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi. También dijo presente Daniel Behler, exfuncionario y delfín del exalcalde  Ewaldo Rindfleisch, hoy con un cargo en el estado provincial.

Passalacqua vivió en Oberá una jornada de clara impronta electoral.  Siempre utilizando  el cliché de “gobernar estando cerca de la gente” (?), prometió-por enésima vez-la pronta inauguración del nuevo hospital Samic de Oberá (que ya había “inaugurado” su antecesor Maurice Closs), el nuevo edificio municipal y el Palacio Judicial. Previamente estuvo en el Parque de las Naciones en la Fiesta Provincial de  Jardines de Infantes, pretendida denominación neutral para un evento que fue netamente partidario.

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios