Política

Pedro Puerta convocó a la unidad opositora para 2019

cargando anuncio

El referente de “Activar Misiones” adelantó que acompañará un frente opositor en las elecciones provinciales.

Pedro Puerta convocó a la unidad opositora para 2019

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El referente de “Activar Misiones” adelantó que acompañará un frente opositor en las elecciones provinciales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”207842″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Si bien falta mucho camino por recorrer, el líder de “Activar Misiones”, Pedro Puerta, confirmó este martes que su espacio político participará de las elecciones provinciales 2019. Para eso, será parte de un frente opositor al oficialismo.

“Desde Activar Misiones estamos pensando cómo cambiar la provincia”, afirmó el referente de la nueva camada de la política argentina y adelantó que su equipo “acompañará un frente opositor” a la Renovación.

Asimismo se declaró consciente de la necesidad de una presencia femenina en los cargos decisorios y sostuvo que el frente contará con “la mayor cantidad de mujeres de nuestro espacio”.

“El acompañamiento nuestro significa que queremos una provincia donde despegue el turismo, baje la presión fiscal y se genere trabajo para los jóvenes”, enfatizó Puerta en entrevista con MisionesCuatro.

Por el momento, no descartó la posibilidad de ser candidato pero sostuvo que su acompañamiento será desde el lugar que el frente considere necesario.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Consultado acerca de un potencial adelantamiento de las elecciones en la provincia si el rovirismo no llega a un acuerdo con Mauricio Macri, el joven Puerta consideró que “en cuidado del bolsillo de los misioneros tendríamos que votar todos juntos” porque sería “más barato y cómodo”.

En ese sentido, agregó que el dinero ahorrado al unificar los comicios locales con los nacionales “se puede invertir en sueldos” de los trabajadores públicos.

Por otro lado cuestionó que todavía se mantiene la Ley de Lemas en la provincia. “¿Con qué ley vamos a ir, con la misma ley que no tiene transparencia y todos los carteles son de la renovación?”, interrogó.

Por otro lado, opinó que el posible desdoblamiento electoral no afectaría los resultados que pretende lograr el frente opositor que integrará.

Con respecto a la gestión del gobierno nacional, Puerta destacó: “hoy un país te da los índices reales en tiempo y forma, hay muchas acciones que son positivas”. En esa línea agregó: “me parece que hay que hacer una corrección económica y los procesos electorales son buenos para esos cambios. ¿Corregir es que Macri no esté más en el gobierno? No. Es tratar de tirar ideas. Los que están en el Congreso de la Nación tienen la posibilidad de corregirlo”, puntualizó.

Leé también: Macri dijo que está “listo” para ser reelecto [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios