Política

Pedro Puerta: “Los misioneros juntos somos imparables”

cargando anuncio

El joven precandidato a diputado nacional de Activar -dentro del frente Juntos por el Cambio- habló de sus propuestas para el Congreso de la Nación, poniendo el énfasis en reducir la presión fiscal y eliminar la burocracia en Misiones, con vistas a hacer competitiva a la producción local y generar más puestos de trabajo.

Pedro Puerta: “Los misioneros juntos somos imparables”

POSADAS. “Misiones tiene un potencial increíble, que no tiene techo y un suelo hiperproductivo”, aseguró Pedro Puerta, el precandidato a diputado nacional por el frente Juntos por el Cambio (lista Activar), este mediodía en el canal MisionesCuatro. El joven dirigente peronista enfatizó la necesidad de bajar los impuestos y eliminar la burocracia que perjudica a las Pymes y a la exportación de productos misioneros, al tiempo que habló de la importancia de generar puestos de trabajo, que según indicó, sólo se puede lograr a partir de la ampliación del sector privado.

“Vengo de una recorrida por ruta 12 y ruta 14, visitando productores; no hay uno que no está haciendo algo o tiene algo para hacer en el suelo. Los cultivos orgánicos son (una producción) espectacular. Los misioneros juntos somos imparables”, expresó el joven abogado, al tiempo que añadió: “Necesitamos leyes que faciliten que el productor pueda salir adelante”

Para el joven abogado, existe un “exceso impositivo a nivel provincial y nacional”, y subrayó que “habilitar todo lo que hace al trámite para (tener un emprendimiento en regla) te va abrir la posibilidad de exportar”.

En este sentido, Pedro resaltó que Misiones es una provincia con 1000 kilómetros de fronteras internacionales y de sólo 100 kilómetros de fronteras internas, lo que implica que “el mercado potencial no es Corrientes, Chaco o Buenos Aires, sino Paraguay y Brasil. Para competir con esos países, hay que reducir la presión fiscal, eliminar la burocracia interna que hay al momento de habilitar un negocio y que el misionero pueda sacar productos al mundo. Eso se traduce en puestos de trabajo”, enfatizó.

“Quiero ser diputado nacional para bajar los impuestos para los misioneros y revertir la (presente) matriz productiva”, expresó.

Por otra parte, el joven dirigente peronista destacó el crecimiento político de la fuerza de Activar, en el marco del acuerdo con Cambiemos y la conformación del Frente Juntos. “No soy una persona obsesionada por el cargo, no hubo ningún Puerta en la lista, ni ningún condicionamiento”, comentó respecto de la integración del frente Juntos, “pero a Activar le fue muy bien”, agregó.

“Renovamos la banca en Apóstoles. Logramos concejales en Puerto Leoni, San Martin y Ruiz de Montoya. Hay muchos pueblos con concejales de Activar, un partido completamente nuevo. Vamos a superar las PASO y aportar el capital humano y legislativo para encarar los próximos años en la Argentina”, subrayó Pedro.

Para el precandidato, la clave para la generación de empleo radica en la ampliación del sector privado, lo que no se puede conseguir con la presente presión fiscal que impone el modelo “misionerista” de la Renovación. “Las familias y los jóvenes te piden trabajo. La única forma de lograr más empleo es a partir de un crecimiento del sector privado y de los emprendedores”, opinó Pedro y expuso el ejemplo de Donald Trump. “EEUU hasta 2016, padecía una crisis económica interna muy complicada, con despidos y población sin posibilidad de trabajar. Llegó un nuevo presidente, impulsó leyes para bajar los impuestos y se aumentó la cantidad de trabajadores que están dentro del sistema”, subrayó.

“Hay dos cosas que son clave, reducir la burocracia y bajar los impuestos”, insistió Pedro, al tiempo que aclaró que la reducción de la presión fiscal, orientada a la reactivación económica, implica un recorte de impuestos realmente significativo. “Cuando bajemos los impuestos en Argentina y en Misiones, al principio, la recaudación se va a resentir. Pero automáticamente, la base de sustentación, la cantidad de contribuyentes, se va a ampliar. Basta una visita a la AFIP en Posadas, con cola de gente refinanciando deudas y con cuentas embargadas”, remarcó el abogado, apuntando a la ampliación de la base de sustentación con reducción de la carga impositiva.

En esta línea, Puerta puso de relieve que el problema de la presión impositiva o el ahogo fiscal, exceden las facultades del presidente. “Eso no lo puede corregir el presidente. El único que lo puede corregir es el Congreso de la Nación, que define la legislación impositiva. Pero este Congreso es el de menos producción legislativa desde el 1983 a la fecha. Entonces, si los diputados no hacen leyes y las pocas que hacen no apuntan a modificar la matriz impositiva, estamos sonados”, expresó Pedro y aclaró: El Pacto Fiscal no habla de una reducción impositiva fuerte”.

Comentarios