Política

Pedro Puerta: “Tenemos que reconstruir el país”

cargando anuncio

Pedro Puerta, dirigente de Unión Popular habló sobre actualidad y futuro político. Cuestionó algunas decisiones del Gobierno Nacional, pero aclaró que acompaña la reconstrucción del país.

Pedro Puerta: “Tenemos que reconstruir el país”

Pedro Puerta, dirigente de Unión Popular habló sobre actualidad y futuro político. Cuestionó algunas decisiones del Gobierno Nacional, pero aclaró que acompaña la reconstrucción del país.POSADAS. El dirigente de Unión Popular Pedro Puerta habló sobre actualidad, economía, gestión del Gobierno Nacional y su futuro político.

Consultado por la situación económica por la que atraviesa el país, opinó que fue la clase media la que hizo un esfuerzo durante estos años para sostener la economía, y comentó que  “tenemos que pensar cómo reconstruir el país”, “bajar impuestos y buscar simplificaciones para las pymes”, agregó.

En ese sentido, hizo una crítica hacia el Gobierno nacional por intentar “imponer” impuestos y tributos a ese sector de la sociedad.  “Este gobierno está mal asesorado”, manifestó y sugirió buscar métodos económicos más simples.

Sobre las modificaciones tributarias que implementó el Gobierno durante los últimos años, Puerta aseguró que en el día a día no suman nada. “Hay un sector del gobierno nacional que no entiende la realidad, no la vive. Es duro”, cuestionó.

Pero lejos de poner palos en la rueda, el dirigente volvió a insistir. “No formo parte del gobierno, pero no quiero estar en la bolsa de quienes buscan desestabilizar”.

Futuro político

Hace algunos días el dirigente de Unión Popular participó del lanzamiento del “peronismo blanco”, en el palacio San Miguel, Buenos Aires. Allí se presentó el Movimiento 21, una editorial de pensamiento peronista que busca parir un candidato presidencial del espectro anti K.

En el peronismo tenemos revuelo, pero es interesante por las elecciones del año que viene. Se vota en octubre y con el clima enrarecido, la oposición tiende a encontrar puntos de acuerdo y trabajar en ser una alternativa”, opinó.

Nombres y posibles candidatos

A modo de ping pong, Pedro Puerta fue consultado por algunos nombres que podrían ser candidatos en el año 2019:

Felipe Solá: “Siempre es candidato. Hace mucho compartí alguna que otra campaña. Fue uno de los pilares de la unificación del Justicialismo y el Peronismo Federal del 2009. Fue buen candidato para Buenos Aires”.

Miguel Angel  Pichetto: “Lo considero un armador, un estratega que sabe manejar el Congreso como nadie. Electoralmente nunca le fue bien, eso él lo entiende”.

Alberto Rodríguez Saá: “No, definitivamente no. Muchas gracias”.

Juan Manuel Urtubey: “Compartí una charla con él, me parece un buen candidato, encuadra cosas interesantes de peronista y es gobernador de una provincia que supo modernizarse en algunos aspectos, en otros no tanto. Es una cosa que llama la atención. Salta tiene un sistema electoral moderno, gestión de Urtubey. No hay injerencia del Poder Ejecutivo, se vota de manera electrónica”.

Sergio Massa: “Detrás hay un equipo económico. Roberto Lavagna fue el gran piloto de tormenta. Tiene conocimiento de Argentina, uno de los errores aprende, espero! En 2015 hicimos un trabajo interesante, en 2017, en lo personal, me decepcionó”.

Leé también:

Pedro Puerta estuvo con Urtubey en el lanzamiento del “peronismo blanco”