Política

Pedro Puerta reflexionó sobre el cambio en la política

cargando anuncio

En una conversación con el programa “Siempre Juntos” de Radio Social Club, el diputado provincial electo Pedro Puerta compartió sus observaciones sobre la dinámica política actual y el panorama electoral.

Pedro Puerta reflexionó sobre el cambio en la política

Sobre las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Pedro Puerta destacó que “el resultado está abierto” y enfatizó que, a raíz de las PASO, se están llevando a cabo esfuerzos para lograr un resultado favorable en las elecciones de octubre.

El dirigente político también hizo hincapié en que “al Gobierno Nacional le fue mal”, señalando el descontento generalizado entre los ciudadanos. “El resultado está abierto. Las PASO marcaron algo y se trabajará para tratar de lograr un buen resultado de cara a octubre”, dijo en diálogo con Radio Social Club.

Una de las observaciones más destacadas fue la idea de un “abultado 60% de la población” que busca un cambio. Subrayó que este deseo de cambio es evidente en el panorama político actual.

En ese sentido, el diputado provincial electo hizo una retrospectiva de la pandemia, señalando que pocos líderes políticos se mantuvieron en contacto con la ciudadanía durante ese período. Además, sugirió que las políticas del kirchnerismo implementadas durante la pandemia contribuyeron a la actual crisis económica, especialmente en términos de inflación.

“Hubo un punto de quiebre en la pandemia. Pocos nos animábamos a seguir en contacto con la ciudadanía, recorriendo y conversando. Nosotros terminamos de armar Activar en la pandemia de 2020/21. Hoy, con el tiempo trascurrido, uno ve que cuando nosotros manifestábamos que había una exageración del gobierno en tratar de mantenernos aislados, era porque evidentemente no tenían muy clara a forma de gobernar”, señaló, agregando que “hoy se ven las consecuencias. La inflación que tenemos en Argentina y Misiones es consecuencia de un gobierno que no supo ni quiso resolver los problemas de la gente y eso repercute en las urnas”.

El dirigente destacó la importancia de la formación política y resaltó que el partido de Activar se dedica a formar dirigentes de todas las edades. Además, señaló el éxito del partido en el municipio de Concepción de la Sierra y la Legislatura, resultado de un enfoque en la gestión sin personalismos.

“Desde Activar trabajamos en la formación política y somos el único partido de Argentina que hace formación de dirigentes de todas las edades. Algunos afiliados y otros no, forman parte de la escuela de dirigentes”, destacó.

Finalmente, Pedro Puerta hizo un llamado a la reflexión sobre la calidad de vida en Argentina. “(Los misioneros) Somos conocidos por el turismo, la gente y los impuestos, y no vemos que eso se traduzca en calidad de vida para la ciudadanía”, opinó, agregando que en las PASO el electorado “votó a alguien que representa lo que la ciudanía reclama. Reclaman mejora calidad de vida, que el sueldo valga y hoy la plata del misionero no alcanza y es culpa de quienes están gobernado”.

Comentarios