Política

El “Borocotó” Pereyra Pigerl, pidió licencia para su campaña con la Renovación

El presidente de la CELO, Rafael Pereyra Pigerl, se alejará momentáneamente de la Cooperativa para su campaña electoral para llegar a una diputación provincial. El abogado construyó su imagen política como opositor a la gestión Rindfleisch y ahora es candidato del oficialismo.

El “Borocotó” Pereyra Pigerl, pidió licencia para su campaña con la Renovación

El presidente de la CELO, Rafael Pereyra Pigerl, se alejará momentáneamente de la Cooperativa para su campaña electoral para llegar a una diputación provincial. El abogado construyó su imagen política como opositor a la gestión Rindfleisch y ahora es candidato del oficialismo y tiene el mismo jefe político que el ex alcalde obereño: Carlos Rovira. Pereyra Pigerl ya es señalado como el caso más reciente de “borocotización” o compra de dirigentes opositores.OBERÁ. El presidente de la CELO, Rafael Pereyra Pigerl, es candidato a diputado provincial en cuarto lugar por el Frente Renovador de la Concordia.  En virtud de eso anunció que presentó un pedido de licencia en el cargo, sin remuneración. Licencia que empezará a correr este viernes 22 de septiembre y que concluirá el domingo 22 de octubre, el día de los comicios. Durante ese mes lo reemplazará en la CELO el actual vicepresidente,  Pedro “Pilo” Andersson.

La candidatura de Pereyra Pigerl por el oficialismo, la segunda desde que llegó al poder de la CELO tras una frustrada postulación a intendente de Oberá en 2015, ha generado descontento en algunos integrantes de la Lista Blanca. Es que hace tres años, cuando esa lista consiguió arrebatarle el histórico manejo de la cooperativa al exalcalde  Ewaldo Rindfleisch, se había hecho un compromiso público de “no usar a la CELO como trampolín político”. Que fue lo que Rindfleisch hizo a principios de siglo.

El abogado Pereyra Pigerl lidera un grupo que ha mejorado ostensiblemente el funcionamiento de la cooperativa obereña, aún cuando subsisten serios problemas estructurales. Pero su ilimitada ambición personal lo ha llevado a tener el mismo jefe político de Rindfleisch. El mismo que bancó los desaguisados de los mayordomos del ahora funcionario provincial en la CELO: Carlos Eduardo Rovira.

Por Walter Anestiades

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General