Política

Pérez dijo “no estar en condiciones de analizar” la derrota de la Renovación en Posadas

cargando anuncio

El Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, adujo que pasó muy poco tiempo desde el resultado de las PASO como para que alguien pueda hacer un análisis político de la derrota de la Renovación en la capital. “No me corresponde a mí el análisis porque no gobierno Posadas”, dijo sonriente.

Pérez dijo “no estar en condiciones de analizar” la derrota de la Renovación en Posadas

El Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, adujo que pasó muy poco tiempo desde el resultado de las PASO como para que alguien pueda hacer un análisis político de la derrota de la Renovación en la capital misionera. Prefirió “analizar” la victoria provincial del partido de Closs y Rovira como un “espaldarazo del pueblo misionero”, aunque ese respaldo no se vio en el principal distrito electoral de la provincia. “No me corresponde a mí el análisis porque no gobierno Posadas”, dijo sonriente el ministro rovirista, adosándole la derrota al intendente clossista, Joaquín Losada.

POSADAS. Otro funcionario rovirista terminó solapadamente endilgándole la derrota de la Renovación en Posadas, al alcalde clossista Joaquín Losada. Así como el subsecretario de Gobierno y precandidato a diputado nacional, Ricardo Wellbach, dijo que la derrota es un “llamado de atención”, Marcelo Pérez dijo que “no le corresponde” hacer el análisis del resultado en el distrito Capital –donde Cambiemos se impuso por 10 puntos a la Renovación-, porque es un funcionario del Ejecutivo Provincial.

Consultado por MisionesCuatro sobre el resultado en la capital provincial, Pérez dijo haber dormido poco tiempo y como pasaron pocas horas del resultado de las PASO, “en este momento no podría hacer una evaluación política de lo que se debe hacer. No creo que nadie esté en condiciones de hacer una evaluación política”, opinó Pérez, que volvió sobre sus pasos y expresó que “la Renovación tiene un fuerte espaldarazo de todo el pueblo misionero”, considerando el resultado global.

Repreguntado sobre la lectura de Posadas, el rovirista Pérez dijo que “no corresponde a mí (el balance de la derrota) porque no gobierno Posadas. Soy del poder ejecutivo provincial”, dijo el ministro de Gobierno que por elevación, le endilgó la derrota a Losada –a quien le correspondería el análisis siendo el que gobierna la ciudad.

Es que el rovirismo aprovechó esta elección para criticar por lo bajo al intendente clossista, sin mencionar que la capital ha sido históricamente un reducto electoral adverso al oficialismo, que ha venido perdiendo las legislativas en el principal distrito electoral pero compensa esos resultados gracias a los barones del interior de Misiones –alcaldes con enorme poder territorial y varios mandatos consecutivos en pequeñas comunas y ciudades del interior.JMM.

Comentarios