Política

Peruanos votan para restablecer el Congreso

Casi 25 millones de peruanos están habilitados para participar este domingo de las elecciones extraordinarias para zanjar la crisis política con la renovación del Congreso, disuelto hace cuatro meses por el presidente Martín Vizcarra, ante la permanente obstrucción de la oposición que lideraba el fujimorismo.

Peruanos votan para restablecer el Congreso

Según los sondeos, más de la mitad de los electores no tiene decidido su voto, producto del desencanto general con la clase política que llevó a más del 80 % de los peruanos a avalar la decisión constitucional de Vizcarra de prescindir del Congreso.

Las encuestas señalan que pueden dar como resultado un hemiciclo con mayoría de centroderecha deslindado del fujimorismo, lo que sería el escenario ideal para Vizcarra de cara a su último año y medio de mandato.

El oficialismo no presentó candidatos en estos comicios, pero el presidente espera que la nueva composición del Congreso concuerde con sus ideas y esté comprometida con las reformas anticorrupción sin las reticencias constantes que le presentaba el fujimorismo.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General