Política

Pichetto sobre Massa: “Hay un proceso autoritario en la selección de candidatos”

El senador peronista y precandidato presidencial, Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio), advirtió sobre la falta de proceso de internas reales tras la confirmación de la candidatura a diputado nacional de Sergio Massa, por el espacio del Frente de Todos, donde confluyen el kirchnerismo y lo que quedó del Frente Renovador bonaerense.

Pichetto sobre Massa: “Hay un proceso autoritario en la selección de candidatos”

El senador peronista y precandidato presidencial, Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio), advirtió sobre la falta de proceso de internas reales tras la confirmación de la candidatura a diputado nacional de Sergio Massa, por el espacio del Frente de Todos, donde confluyen el kirchnerismo y lo que quedó del Frente Renovador bonaerense.BUENOS AIRES. El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, cuestionó hoy el “proceso autoritario en la selección de candidatos” dentro del PJ kirchnerista, luego de que Sergio Massa anunciara que encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos.

Así lo afirmó en el inicio de su disertación, en el marco de una entrevista que da en un seminario sobre Democracia y Desarrollo, organizado por el grupo Clarín en el auditorio del Malba, que lleva el título de “Argentina en un año clave: desafíos internos y externos”, en el que también participaron Massa y Juan Manuel Urtubey.

“Hay una forma autoritaria en la selección de candidatos”, dijo Pichetto, y consideró que el Frente de Todos “difícilmente se iba a abrir” a una elección interna entre Alberto Fernández y Sergio Massa para disputar la precandidatura presidencial.

“Se toman las decisiones sin ningún tipo de duda ni de participación ampliada. Hay un componente personalista que resuelve las candidaturas. Era poco probable que le abrieran la posibilidad de competencia interna a Massa”, evaluó Pichetto.

Minutos antes de su exposición, Massa confirmó -en ese mismo escenario- que declinaba su aspiración presidencial y que se presentará encabezando la nómina de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Télam/twitter

Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General