Política

Según Pichetto, la unidad del PJ no implica subordinarse a Cristina

El senador rionegrino y pre candidato presidencial, dijo estar en desacuerdo con “el falso concepto de unidad que implicaría subordinarse nuevamente a la candidatura de ella”, dijo sobre las ambiciones de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Según Pichetto, la unidad del PJ no implica subordinarse a Cristina

El senador rionegrino y pre candidato presidencial, dijo estar en desacuerdo con “el falso concepto de unidad que implicaría subordinarse nuevamente a la candidatura de ella”, dijo sobre las ambiciones de la ex presidenta Cristina Kirchner.CAPITAL FEDERAL. El senador nacional Miguel Ángel Pichetto reconoció que busca ser candidato a presidente por Alternativa Federal y pidió a los referentes de ese espacio terminar con las “ambigüedades” porque consideró que la unidad del peronismo no debería implicar “subordinarse a Cristina” Kirchner.

“No estoy de acuerdo con el falso concepto de unidad que implicaría subordinarse nuevamente a la candidatura de ella (por la ex mandataria). Creo que el peronismo tiene que renovarse y que hay que construir un programa, ideas para salir de una crisis muy compleja,” señaló Pichetto en una entrevista que hoy publica el diario La Nación.

“Creo que la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner es una instancia del pasado que hay que dejar de lado construyendo una alternativa presente y para el futuro”, señaló el presidente del bloque de senadores del PJ.

Pichetto negó rotundamente que esté pensando en ser el compañero de fórmula del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya lanzado como precandidato a presidente por Alternativa Federal para el 2019.

“No. Mi intención es ser candidato a presidente. Creo que tengo una experiencia dilatada y una visión del Estado argentino y una visión del futuro del país. También tengo actitudes de construcción de diálogos y consensos”, enumeró Pichetto.

Con respecto a la posibilidad de lograr romper la polarización entre el Gobierno con el kirchnerismo, se mostró confiado en el armado de “una tercera alternativa” y señaló que eso es lo que está “expresando el encuentro con gobernadores” que vienen realizando con sus socios, los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Córdoba, Juan Schiaretti, además de Massa.

Pero advirtió: “Tenemos que ser coherentes, fortalecer la identidad, no tener ambigüedades en el mensaje. Es muy importante la claridad y el compromiso con una alternativa que no se puede mezclar o fusionar con el kirchnerismo”.

Télam

Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales