Política

Pichetto: “Estamos frente al desafío de consolidar un proyecto democrático”

El precandidato a vicepresidente del oficialismo, el senador Miguel Pichetto, dijo que la Argentina enfrenta el desafío de “consolidar un proyecto democrático” al recorrer junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, distintas obras realizadas con fondos nacionales en La Rioja.

Pichetto: “Estamos frente al desafío de consolidar un proyecto democrático”

El precandidato a vicepresidente del oficialismo, el senador Miguel Pichetto, dijo que la Argentina enfrenta el desafío de “consolidar un proyecto democrático” al recorrer junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, distintas obras realizadas con fondos nacionales en La Rioja.

“Estamos frente a un desafío muy importante en la Argentina, que es consolidar un proyecto democrático y un proyecto de distribución de recursos federales como nunca se vivió en las Argentina”, dijo Pichetto en declaraciones a la prensa local.

Pichetto y Frigerio realizan su primera actividad en el interior del país desde el cierre de listas del fin de semana pasada y en La Rioja fueron recibidos por el senador radical Julio Martínez y por el intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza, del peronismo disidente.

“Junto con el ministro del Interior hemos trabajado en consolidar el federalismo y La Rioja tiene un fondo permanente que hoy se reparte en forma automática, y le permite a la provincia tener auto financiamiento”, sostuvo el senador peronista en la misma línea.

Pichetto también abogó por “convocar al peronismo de la La Rioja a que nos acompañe en este proceso”.

En el mismo sentido, Frigerio consideró que esta gestión ha “avanzado mucho en este plano de concertación, respecto a un verdadero federalismo, no desde la retórica o el discurso, sino desde hechos puntuales: nunca la provincia ha recibido tantos fondos automáticos en la historia de la Argentina como en la actualidad”.

“No es un tema discutible, es un hecho fáctico”, agregó Frigerio, que también aseguró que el oficialismo está “convencido” de que le irá “muy bien en esta elección”.

Frigerio y Pichetto inauguraron las obras de infraestructura urbana en el barrio Loteo San Nicolás y recorrieron las obras del río Tajamar, la obra más importante que se hizo en la provincia en los últimos 40 años.

“Estas son obras que nunca se habían hecho. Vamos a incluir en el Presupuesto nacional del año que viene la segunda etapa de las obras en el Tajamar porque son obras que le cambian la vida a la gente. Y además, aprovechamos este espacio para hablar con los vecinos y escuchar sus inquietudes”, señaló Frigerio.

En ese sentido, el intendente Alberto Paredes Urquiza, destacó “el acompañamiento a la gestión del Gobierno y el Ministerio del Interior” y subrayó: “Somos testigos de la transformación de la ciudad con obras trascendentales pedidas desde hace décadas por los riojanos a los gobiernos nacionales”.

Frigerio, Pichetto, Martínez y Paredes Urquiza inauguraron obras en el barrio Loteo San Nicolás que incluyeron redes más conexiones domiciliarias de agua potable y cloacas, red vial, red peatonal, playón deportivo y un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

Además, recorrieron la primera etapa de las obras en Arroyo Tajamar, que permitieron recuperar y mejorar el Sector Este – Tramo 1 del río. Las obras, que se realizaron en el encauce del río mediante paredes y piso de hormigón, contaron con una inversión por parte del Gobierno nacional superior a los 206 millones de pesos y beneficiarán a 180 mil personas.

Además recorrieron el centro de día para personas con discapacidad “Todos para Ellos” el cual el Gobierno nacional realizó una inversión superior a los nueve millones de pesos. El edificio, de 1.159 metros cuadrados, cuenta con un sector administrativo, seis consultorios, cuatro talleres, áreas externas y espacios comunes.

Frigerio y Pichetto difundieron su visita a través de las redes sociales, donde publicaron fotos de sus actividades juntos. «Recorrimos la obra que terminamos en el río Tajamar, la más importante que se hizo en la provincia en los últimos 40 años, que beneficiará a 180.000 vecinos», escribió Frigerio en la red social Twitter.

“Construimos consensos para La Rioja que viene, la que va a poner como prioridad mejorar la vida de cada riojano”, publicó por su parte el senador Martínez, junto a fotos de las recorridas.

Según voceros oficiales, no será la última vez que Pichetto y Frigerio viajen juntos por las provincias, donde habrá varias inauguraciones de obras importantes antes de las elecciones que se celebrarán en octubre.

Leé también:

Explotó un contenedor de residuos químicos

Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales
General