Política

El PRO fortalece vínculos institucionales con el Partido Comunista de Vietnam

El presidente de Propuesta Republicana, Alfredo Schiavoni y el Secretario General Francisco Quintana, visitaron el país asiático y mantuvieron una serie de reuniones tendientes a estrechar lazos diplomáticos y políticos con el PCV.

El PRO fortalece vínculos institucionales con el Partido Comunista de Vietnam

VIETNAM. Dirigentes de la conducción nacional del PRO mantuvieron en Vietnam una serie de encuentros con sus pares del Partido Comunista de ese país durante los que analizaron las relaciones entre la Argentina y Vietnam y avanzaron en la definición de diversos ámbitos de cooperación.

Invitada por la conducción del Partido Comunista de Vietnam, la delegación del PRO estuvo encabezada por el Presidente del partido, Humberto Schiavoni, y el secretario general, Francisco Quintana, a quienes acompañó el embajador argentino, Juan Valle Raleigh.

“Tuvimos un intercambio muy valioso con nuestros pares del Partido Comunista de Vietnam, que nos permitirá abrir áreas de cooperación futura, tal como venimos haciendo con diversos partidos políticos de distintos países”, afirmó el titular del PRO, Humberto Schiavoni.

Luego de rendir homenaje al ex presidente de Vietnam, Ho Chi Minh, y visitar su mausoleo, Schiavoni y Quintana se reunieron con el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del PCV, Hoang Binh Quan, y su equipo. Durante el encuentro se sentaron las bases para un acuerdo de cooperación e intercambio institucional en áreas como la formación de dirigentes y desarrollo juvenil.

Los representantes del PRO se reunieron también con el Presidente del Comité Popular de Hanoi y alcalde de la Ciudad en la sede del Gobierno local. Hanoi y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron en el año 2008 un Memorandum de colaboración en ocasión de la visita del entonces jefe de Gobierno y actual presidente Mauricio Macri a esa ciudad. Durante el encuentro se coincidió en los beneficios derivados de la cooperación entre ambas ciudades.

La gira de Schiavoni y Quintana en Hanoi incluyó una visita al Templo de la Literatura, la primera universidad de Vietnam, así como reuniones con integrantes de la Asamblea General de Vietnam y autoridades del Comité Central del PCV.

Mañana, viernes 17 de Febrero, los representantes argentinos del PRO se reunirán con el ministro de Cultura, Deporte y Turismo de Vietnam, luego mantendrán un encuentro con representantes de la Federación de Fútbol y a la tarde los esperan en la Asamblea Nacional. A las 17.30, los recibirá el miembro ejecutivo del Secretariado del Comité Central del PCV, Sr Dinh The Huynh.

La vista de los dirigentes del PRO se enmarca en el objetivo de la conducción del partido de fortalecer vínculos institucionales con fuerzas políticas de distintos países con los que la Argentina mantiene relaciones, acompañando la nueva etapa de inserción internacional que ha encarado el gobierno del presidente Macri.

(Fuente: Prensa del PRO)

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General