Política

Procuración se negó a investigar al fiscal Stornelli

cargando anuncio

Según el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, no está entre sus funciones investigar al fiscal federal Carlos Stornelli, que investiga la causa de los cuadernos de las coimas y fue acusado de extorsión.

Procuración se negó a investigar al fiscal Stornelli

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Según el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, no está entre sus funciones investigar al fiscal federal Carlos Stornelli, que investiga la causa de los cuadernos de las coimas y fue acusado de extorsión.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1550092514019-ff044d2f-e8b4-2″ include=”165331,225111″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, rechazó este martes el pedido del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para que investigue al fiscal Carlos Stornelli, vinculado en los últimos días a una denuncia de extorsión.

Según el entender de Casal, investigar a Stornelli implicaría “un grado de discrecionalidad, valoración y selección que son de exclusivo resorte del magistrado a cargo de la investigación”.

Pese al rechazo, Casal señaló en su dictamen que “se brindará la colaboración necesaria a la investigación penal en la medida que ello no implique subrogarse en las facultades que son propias del juez”.

Ramos Padilla envió ayer una nota al procurador Casal, pidiéndole que intervenga “como jefe de ese organismo constitucional y titular del ejercicio de superintendencia general sobre todos sus miembros y responsable de imponer sanciones y promover su enjuiciamiento”.

El magistrado federal de Dolores investiga el pedido de 300.000 dólares al empresario Pedro Etchebest, por parte del abogado Marcelo D’Alessio quien, invocando una sociedad con el fiscal Carlos Stornelli, dijo poder desvincularlo de la causa cuadernos pago mediante.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios