Política

Qué dice el decreto que recomienda restringir la circulación nocturna

cargando anuncio

La decisión final la tendrá cada gobernador. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Córdoba y Mendoza anticiparon que no acompañarán la medida.

Qué dice el decreto que recomienda restringir la circulación nocturna

Este viernes, tras la conferencia de prensa del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Poder Ejecutivo publicó este viernes los detalles del Decreto 4/2021 que recomienda a los gobernadores, al jefe de Gobierno porteño y a los intendentes restringir la circulación nocturna con el objetivo de reducir la suba de casos de coronavirus en todo el país. Ahora cada jurisdicción determinará si sigue o no esta medida.

El decreto determina que, en caso de restringir la circulación de personas, las jurisdicciones podrán requerir al Ministerio de Seguridad de la Nación su cooperación para realizar controles en rutas, vías de acceso, espacios públicos y otros lugares estratégicos con el objetivo de que se garantice el cumplimiento de la medida.

Los puntos principales de la propuesta de restricción de circulación nocturna

  • Limitar la circulación de personas en la noche.
  • Acotar a 10 el número de personas en reuniones.
  • Restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.
  • Acotar viajes al exterior, exigir test PCR en el momento en que una persona arribe a una provincia (en especial los destinos en los que hay mayor números de casos).
  • El Gobierno no busca frenar las vacaciones ni afectar la economía de los lugares turísticos.
  • Los trabajadores esenciales deberán utilizar la aplicación Cuidar para circular.
Comentarios