Política

Quedan pendientes leyes que protejan a la comunidad trans, señalan

cargando anuncio

En el contexto de los 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, el abogado y activista por las disidencias sexuales, Gonzalo Bordón Pablos, insistió en que las personas trans siguen desprotegidas en la sociedad argentina.

Quedan pendientes leyes que protejan a la comunidad trans, señalan

POSADAS. El abogado Gonzalo Bordón Pablos, activista por los derechos de la comunidad LGBT de Misiones, resaltó el logro histórico de la Ley de Matrimonio Igualitario, que consideró la base para la ampliación de derechos para toda la sociedad. Sin embargo, alertó sobre la desprotección que sufren las personas trans y la necesidad de leyes que protejan a esta comunidad.

“La ley de Matrimonio Igualitario abrió el camino para otras leyes y marcó el debate sobre la ampliación de los derechos de las disidencias sexuales. Estamos muy felices porque esto acompañó a modificar el Código Civil y Comercial. El nuevo código regula las uniones convivenciales, las cuestiones de adopción e incorpora una tercera forma de filiación, que no es biológica ni adoptiva, que es por técnicas de reproducción humana asistida”, ejemplificó el abogado.

Consultado por MisionesCuatro sobre las cuestiones que aún faltan, a 10 años de la sanción de la ley del Matrimonio Igualitario, Bordón Pablos dijo: “Queda pendientes leyes que protejan a la comunidad trans. De las personas (LGBT), son las más golpeadas, y las estadísticas lo muestran. Tienen un promedio de vida de menos 40 años. Son expulsadas de sus hogares a edad temprana, son expulsadas del sistema educativo. No acceden a trabajo o a viviendas dignas y no tienen acceso al sistema de salud”, denunció el abogado.

“Creemos que es urgente implementar políticas públicas como Ley de Inclusión Laboral Trans y de Ley de Reparación Histórica, que puedan incluir a las compañeras y compañeras en nuestra sociedad. Son las (personas) más excluidas y golpeadas por la discriminación”, finalizó.

Comentarios