Política

Revelaron la causa de la muerte del hijo de Milagro Sala

cargando anuncio

El resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de Sergio Chorolque, se conoció en las últimas horas del martes. El hombre de 37 años había sido encontrado en su vivienda.

Revelaron la causa de la muerte del hijo de Milagro Sala

JUJUY. Sergio Chorolque Sala, hijo de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, murió como consecuencia de una “muerte súbita de origen cardíaco”, de acuerdo con los primeros resultados que arrojó la autopsia que se realizó este martes.

Según el mismo informe, el hombre de 37 años habría fallecido el domingo, aunque recién este lunes fue encontrado sin vida en su vivienda del barrio Cuyaya, en San Salvador de Jujuy, a pocos metros de la casa de su madre, quien cumple prisión domiciliaria.

De acuerdo con A24, Chorolque, era diabético y llevaba a cabo un tratamiento por esa condición.

Empleado de la Contaduría de la provincia de Jujuy desde 2007, Chorolque se definía en sus redes sociales como “militante kirchnerista y de la Tupac Amaru”.

Según informó Perfil, la Justicia de Jujuy lo imputó por lavado de dinero en una de las cusas que tenía a Milagro Sala en la mira. Se acusaba a Sergio Chorolque Sala de ser partícipe en el delito de lavado de dinero en la resonante causa “Pibes Villeros”.

Con la investigación se conoció que entre 2011 y 2015 el joven compró siete autos con dinero en efectivo. El listado de rodados que detectó la Justicia incluye: tres camionetas Toyota Hilux, dos Fiat 500, un Fiat Idea y un Fiat Palio.

Así, el fiscal Aldo Lozano lo imputó por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”. Y en la misma causa imputaron su hermana Claudia. A ella le detectaron dos camionetas Toyota y dos autos Fiat, también pagados en efectivo.

Milagro Sala, por su parte, permanece detenida con prisión domiciliaria mientras cumple una condena de trece años de prisión en una causa por defraudación y asociación ilícita.

Comentarios