Política

Roly Sánchez: “Quiero ganar esta elección y ser senador”

cargando anuncio

El candidato de Unión Popular comentó cuál será su programa legislativo, en caso de llegar al Congreso. Uno de los puntos más importantes es la participación en la comisión de economías regionales para reducir la pobreza estructural en la provincia.

Roly Sánchez: “Quiero ganar esta elección y ser senador”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El candidato de Unión Popular comentó cuál será su programa legislativo, en caso de llegar al Congreso. Uno de los puntos más importantes es la participación en la comisión de economías regionales para reducir la pobreza estructural en la provincia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”114038″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center” title=”Roly Sánchez y Pedro Puerta.”][vc_column_text]“Quiero ganar esta elección y ser senador de la Nación”, expresó el candidato de Unión Popular Marcelo “Roly” Sánchez en entrevista con MisionesCuatro. Además señaló que la postulación fue inesperada, pero ahora tiene el objetivo de llegar a ocupar una banca en el Congreso.

Según relató, los candidatos fueron proclamados durante una reunión donde estuvo presente el conductor partidario Ramón Puerta, actual embajador de la Argentina en España. Sánchez ofreció pormenores del encuentro y reveló que el dirigente de la ciudad de Oberá José Fabio “se bajó de la candidatura a diputado nacional”, agregó que en ese contexto fue designado el referente de la juventud nacional de UP, Pedro Puerta para la candidatura a legislador que dejó vacante el histórico militante obereño.

“Ramón dijo que no iba a participar como candidato en esta elección. Alguien preguntó quién sería el senador y Ramón me señaló a mí”, comentó Sánchez en referencia a su inesperada postulación.

“Una de las cosas que me fastidian es que en el ranking de provincias, Misiones siempre aparece en los tres últimos lugares debido a la pobreza estructural. Me alarma que la cantidad de pobres sea del 40 por ciento, 500 mil hermanos nuestros vienen muy mal”, indicó.

“Hace 16 años que gobierna la Renovación. Hasta hace poco estaba el kirchnerismo en el gobierno nacional, al cual adhirió”, enfatizó el candidato peronista, remarcando que no hubo un impacto de las políticas sociales ni económicas para disminuir la pobreza en Misiones.

En ese sentido, dejó entrever que existió corrupción y expresó que “algunos funcionarios no tenían donde caerse muerto” y ahora tienen fortunas.

“Quiero ir a la comisión de economías regionales porque ahí pueden haber leyes ya sancionadas para desarchivar”, adelantó Sánchez en referencia a lo que será su labor legislativa en caso de obtener la senaduría.

Asimismo, en una dedicada presentación señaló las directrices de lo que espera sea su característica diferenciadora a la hora de sumar votos en las próximas elecciones. “Viví en Eldorado 18 años, fui presidente del Concejo Deliberante, luego en Piray dos años y un año en Puerto Rico. Así que conozco la idiosincrasia del misionero, cualquiera sea la margen del río”, enfatizó.

En la instancia, agregó que “la única dupla que tiene un senador y un diputado nacional peronista es Unión Popular” y remarcó que se trata de “la primera vez que una lista tiene candidatos peronistas”. En un mensaje dirigido a “los compañeros” destacó: “alguna vez recuperaremos el PJ y si no, seguiremos resistiendo en este peronismo puro, ortodoxo, que resistió a la cooptación en la que cayeron otros partidos”.

Luego continuó con un repaso por las integridades de su compañero de lista, indicando que “Pedrito Puerta es un joven con preparación, prosapia y antecedentes familiares de activismo político”.

Volviendo a su propia figura, sostuvo: “nunca viví de la teta del Estado y no voy a ir al Senado para enriquecerme ni tener un sueldo. Yo trabajé desde los 14 años y me retiré a los 71”, dijo el candidato de 72 años.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios