Política

Para el kirchnerista Rossi, Alternativa Nacional busca dividir

cargando anuncio

El jefe del bloque kirchnerista de Diputados, Agustín Rossi, sostiene que algunas de las declaraciones de los dirigentes del peronisimo post-kirchnerista que conforman Sergio Massa, Juan Manuel Schiaretti, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti, parecen adelantar que el espacio de AN apunta a dividir a la oposición.

Para el kirchnerista Rossi, Alternativa Nacional busca dividir

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El jefe del bloque kirchnerista de Diputados, Agustín Rossi, sostiene que algunas de las declaraciones de los dirigentes del peronisimo post-kirchnerista que conforman Sergio Massa, Juan Manuel Schiaretti, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti, parecen adelantar que el espacio de AN apunta a dividir a la oposición.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1538399436379-c98ef7d8-43df-0″ include=”198222,195422,200542″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El presidente del bloque FpV-PJ de la Cámara baja, Agustín Rossi, se mostró crítico respecto del objetivo del nuevo espacio peronista presentado en sociedad el jueves pasado, que lleva por ahora el nombre provisorio de Alternativa Nacional.

“Algunas de las declaraciones de sus dirigentes parecen adelantar que es un espacio político que va a dividir a la oposición”, sostuvo el diputado kirchnerista santafesino, uno de los acérrimos defensores de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien por estos días está jaqueada por numerosas causas por corrupción en el Estado.

“No me parece mal que se junten cuatro dirigentes en tanto y en cuanto sea en el sentido de generar una gran unidad de la oposición -aclaró-, pero si la premisa es dividir la oposición, sin dudas que favorece a Macri”, sostuvo el kirchnerista, sin mencionar que, para incontables analistas políticos, la candidatura presidencial de Cristina es la que asegura un segundo mandato a Macri.

Es que el actual presidente, se impondría en un eventual ballotage presidencial frente a Cristina Kirchner y perdería contra cualquier otro candidato del espacio peronista no kirchnerista.

En declaraciones a Radio 10, Rossi agregó que “tendremos que ver cómo evoluciona esto. Algunas de las declaraciones de sus dirigentes parecen más adelantar que son un espacio político que va a dividir a la oposición que un espacio que busca la unidad de la misma”.

De todos modos, señaló que “no hay que magnificar demasiado lo que pasó con esta foto, hemos visto mucha fotografía que después quedaban antiguas porque no iban para delante ni para atrás. Son encuentros que tienen mucho impacto superestructural y poco impacto en el conjunto de la sociedad argentina”, opinó.

“No me gusta hablar mucho de actores pero Imagino una coalición opositora amplia integrada por el PJ, el resto de los partidos de Unidad Ciudadana, el movimiento obrero en todas sus facciones, los movimientos sociales, el movimiento de mujeres, las organizaciones juveniles, los organismos de derechos humanos y eso sí tiene anclaje en el conjunto de la sociedad”, puntualizó.

Con relación a su posición favorable a un desafuero de Cristina Kirchner expresado por el gobernador salteño, Rossi dijo que “todo lo que hace Urtubey es posicionarse en términos políticos. Lo que nosotros vemos y analizamos es que seguramente habrá una fuerte presión mediática y del Gobierno para lograr el desafuero, pero no creo que tenga posibilidades, no creo que tengan el número para el desafuero”.

“Si te pronunciás a favor del desafuero, te sumás a la campaña de persecución política contra la principal dirigente opositora del país como pasa en Brasil, en Ecuador”, añadió Rossi, en su particular óptica que parece justificar el blindaje de los fueros en una pretendida aceptación mayoritaria de la candidatura de la ex presidenta acusada de encabezar una asociación ilícita que se dedicaba a recolectar coimas con la obra pública durante los 12 años de gobiernos kirchneristas.

Cabe aclarar que el propio Rossi -ex Ministro durante la gestión de Cristina- tiene intención de ser candidato presidencial por el kirchnerismo. La irrupción de un espacio con dirigentes del peronismo, electoralmente competitivo, representa un riesgo para una eventual candidatura de Cristina o del propio Rossi. Vale decir, si un candidato de AN pudiera alcanzar un ballotage contra Macri, el kirchnerismo quedaría fuera de toda posibilidad de volver al poder, por lo menos, hasta el 2023.[/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Parlamentario/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios