Política

Aborto legal: sábado de pañuelazo y conversatorio

cargando anuncio

Este sábado fue un día de actividades para quienes apoyan el aborto legal en la capital misionera. Por la mañana, con la visita de la actriz Julieta Ortega y la diputada nacional Karina Banfi se realizó un conversatorio en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Luego marcharon por las calles y cerraron la jornada con un ‘pañuelazo’ frente al Hospital Materno Neonatal.

Aborto legal: sábado de pañuelazo y conversatorio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este sábado fue un día de actividades para quienes apoyan el aborto legal en la capital misionera. Por la mañana, con la visita de la actriz Julieta Ortega y la diputada nacional Karina Banfi se realizó un conversatorio en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Luego marcharon por las calles y cerraron la jornada con un ‘pañuelazo’ frente al Hospital Materno Neonatal. [/vc_column_text][vc_images_carousel images=”190409,190408,190412,190411,190410″ img_size=”full” autoplay=”yes”][vc_column_text]

Fotos: Alicia Rivas

[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Este sábado fue un día de actividades para quienes apoyan el aborto legal en la capital misionera.

Por la mañana, con la visita de la actriz Julieta Ortega, la periodista y escritora Paula Rodríguez, y la diputada nacional Karina Banfi se realizó un conversatorio en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. A sala llena, disertaron -además de las mencionadas-, las actrices Sonia Liliana Vallejos y Mariana Pizarro, Olga Aguirre, abogada feminista del Partido Obrero, y Gisela Spasiuk, magíster y Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

“No somos incubadoras”

Dijo la actriz Julieta Ortega en el conversatorio, “Somos mujeres, somos personas con derecho a decidir”, añadió y volvió a destacar la importancia de la maternidad como decisión y no como imposición.

“Esto es un derecho que han tenido los hombres históricamente, ellos deciden. No quiero que nadie le diga a ninguna mujer que debe ser mujer por el sólo hecho de quedar embarazada. Fíjense lo que nos echan en cara ‘Se hubiera cuidado, para qué abrieron las piernas’. No le dicen lo mismo a los hombres”, cuestionó.

“Un hombre cuando tiene una paternidad no deseada, se va”

“¿Qué hace un hombre cuando tiene una paternidad no deseada?: Se va, abandona”, -reflexionó la diputada nacional Karina Banfi-, “Y no hay ningún Código Penal que condene a un hombre que abandona a una mujer en gestación, esa es la injusticia”, añadió.

Banfi instó a las jóvenes a continuar expresando en las calles, con el pañuelo verde, su opinión. “Eso es libertad de expresión”, sostuvo.

Marcha y Pañuelazo

En horas del mediodía, una multitud encabezada por el Frente Feminista Universitario marchó por las calles hacia el Hospital Madariaga de la ciudad. En el lugar, fuertemente custodiado por policías, desplegaron sus pañuelos verdes y carteles reclaman el derecho a decidir.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios