Política

Según una nueva encuesta, Manzur y Aníbal Fernández son perjudiciales para el Gobierno

cargando anuncio

El 50% de los argentinos considera que la llegada de Juan Manzur como jefe de Gabinete y de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad perjudica al Gobierno porque representa a la “política tradicional”.

Según una nueva encuesta, Manzur y Aníbal Fernández son perjudiciales para el Gobierno

Estos datos se desprenden de una nueva encuesta en base al Monitor Nacional de Taquión y Horus.

Los encuestados señalaron que la designación de Manzur y Aníbal Fernández es decisión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que tanto Aníbal Fernández como Manzur pertenecen al sector “cristinista” del oficialismo.

Estas respuestas se dieron en el marco de la tensa semana que vivió el gobierno luego de su mal desempeño en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en septiembre, cuando unos 10 funcionarios afines a la vicepresidenta pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández.

La encuesta, realizada entre el 22 y el 27 de septiembre a usuarios con acceso a internet de todo el país, también indica que 7 de cada 10 argentinos se mostraron en desacuerdo con los cambios en el Gabinete nacional, ya que “no encuentran con esta decisión una solución real que cambie la vida de las personas”. A su vez, esto deriva en un sentimiento acorde al clima de “preocupación” e “incertidumbre”, según observó Taquión en su análisis.

Comentarios