Política

Seis de cada diez estatales, debajo de la línea de pobreza

cargando anuncio

El titular de la CTA Autónoma, Jorge “Coki” Duarte, reveló esta preocupante realidad del estatal misionero, tras conocerse los datos del costo de vida del Indec, que reveló que una familia tipo necesita 15.677 pesos mensuales para subsistir.

Seis de cada diez estatales, debajo de la línea de pobreza

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El titular de la CTA Autónoma, Jorge “Coki” Duarte, reveló esta preocupante realidad del estatal misionero, tras conocerse los datos del costo de vida del Indec, que reveló que una familia tipo necesita 15.677 pesos mensuales para subsistir. Duarte advirtió que la situación de los municipales y de los precarizados es peor aún, con sueldos en torno a los 5 mil pesos mensuales.[/vc_column_text][vc_column_text]El titular de la CTA Autónoma, Jorge “Coki” Duarte, reveló esta preocupante realidad del estatal misionero, tras conocerse los datos del costo de vida del Indec, que reveló que una familia tipo necesita 15.677 pesos mensuales para subsistir.

Duarte advirtió que la situación de los municipales y de los precarizados es peor aún, con sueldos en torno a los 5 mil pesos mensuales en caso de los promotores de salud.

[bctt tweet=”60% de los empleados públicos, está por debajo de la línea de pobreza” username=”misionescuatro”]

Venimos transitando un camino de pobreza e indigencia en la esfera municipal y provincial”, dijo el dirigente. “Más del 60% está por debajo de la línea de pobreza e indigencia”, cuando el  costo de la canasta familiar “se ubica por encima de los 25 mil pesos.

CTA acompañará el pedido de un plus navideño. Además de la “cláusula gatillo”, que preveía actualizar la recomposición salarial desde el segundo semestre de este año. “Es necesario discutir un incremento salarial; llame como se llame”, sentenció.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.-JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios