Política

Senado: JxC no concurrirá a la sesión especial convocada por el kirchnerismo

cargando anuncio

Los senadores del interbloque opositor ratificaron su postura respecto a la convocatoria de sesión para repudiar el atentado contra la vicepresidenta. “No avalamos el uso político partidario del Congreso”, plantearon.

Senado: JxC no concurrirá a la sesión especial convocada por el kirchnerismo

BUENOS AIRES. El Frente de Todos en el Senado convocó a una sesión especial para este jueves con el fin de repudiar el intento de magnicidio contra la presidenta de la Cámara, Cristina Fernández de Kirchner, pero el interbloque de Juntos por el Cambio confirmó que no concurrirá porque “no” avalan “el uso político partidario del Congreso”.

“La inmediata, oportuna y sincera actitud de los senadores de Juntos por el Cambio, a pocos minutos de ocurrido el atentado, donde firmó una declaración conjunta con el bloque del Frente de Todos, no sólo reflejó su total ausencia de especulación en torno a un hecho de tamaña magnitud, sino que además marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad”, expresaron a través de un comunicado, según publicó Parlamentario.

En ese sentido, consideraron que “la posterior decisión del oficialismo de abandonar ese camino, politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia, los medios y la oposición como instigadores del hecho, indica la necesidad de evitar mayores niveles de confrontación y crispación social, con miras a favorecer la paz social”.

“La Justicia debe investigar para lograr el esclarecimiento del atentado contra la vicepresidenta, mientras que este Senado tiene la obligación de debatir soluciones a los graves problemas que golpean día a día a los argentinos”, concluye el comunicado del principal frente opositor del país.

Comentarios