Política

Senador misionero y el caso Nisman

cargando anuncio

El legislador Juanchi Irrazábal, quien ocupa una banca en la Cámara alta de la Nación, participó de gestiones entre funcionarios argentinos e iraníes incluidas en la denuncia que iba a presenciar el fiscal Alberto Nisman, cuya muerte aún no fue esclarecida.

Senador misionero y el caso Nisman

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El legislador Juanchi Irrazábal, quien ocupa una banca en la Cámara alta de la Nación, participó de gestiones entre funcionarios argentinos e iraníes incluidas en la denuncia que iba a presenciar el fiscal Alberto Nisman, cuya muerte aún no fue esclarecida.

 

[/vc_column_text][vc_single_image image=”129701″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Foto de Enfoque Misiones”][vc_column_text]POSADAS. Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal, uno de los primeros referentes del kirchnerismo en esta provincia, estaría vinculado con la causa judicial en torno de la muerte del fiscal Alberto Nisman, según escuchas efectuadas por la ex SIDE, reproducidas por Misiones Cuatro y medios nacionales.

Las grabaciones registran conversaciones del legislador con Yussuf Khalil y con Abdul Karim Paz, ambos acusados -junto con otros diplomáticos y empresarios iraníes- de integrar organizaciones que habrían participado de la voladura de la AMIA en 1994, el mayor atentado terrorista en la Argentina que provocó la muerte de 87 personas, episodio que también sigue sin esclarecerse..

En las escuchas grabadas en 2013 y 2014, Juanchi habló de su viaje a Teherán, de negocios entre ambos países intercambiando productos alimenticios con petróleo, que serían incompatibles con su función de senador.

A su vez, tanto Khalil como Abdul Karim se refieren a “comisiones” (coimas) que les corresponde cobrar, algunas de hasta 500.000 dólares, según se desprenden de las conversaciones telefónicas captadas por los servicios de seguridad.[/vc_column_text][vc_column_text]Relacionadas: Juanchi Irrazábal, comprometido con el caso Nisman – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]sb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios