Política

Silencio sepulcral de Risko frente a los dichos racistas de Alberto Fernández

cargando anuncio

La actual titular del Inadi – Misiones, la renovadora Silvia Risko se mantiene sin ningún tipo de opinión o pronunciamiento a días de las declaraciones del presidente, tras decir que “los mexicanos de los indios y los brasileños vienen de la selva”.

Silencio sepulcral de Risko frente a los dichos racistas de Alberto Fernández

POSADAS. Como era de esperarse, la actual titular de la delegación del Inadi Misiones, Silvia Risko se negó de plano a rechazar las declaraciones del presidente Alberto Fernández, pese a su claro contenido racista y xenófobo. El mandatario había dicho, supuestamente parafraseando a Octavio Paz, que “los mexicanos vienen de los indios, los brasileños de la selva y los argentinos de los barcos”.

Obedeciendo a una orden que emanaría de la presidencia del organismo, a cargo de la cuestionada Victoria Donda, la delegación misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación Xenofobia y Racismo, mantiene un rígido “silenzio stampa” (“silencio de prensa” en italiano).

Pese a ser un organismo destinado a intervenir ante todo comportamiento o acción de corte discriminatorio, racista o xenófobo, con la particularidad de que Misiones es una provincia limítrofe con Brasil, Risko evitó hacer condena o pronunciamiento alguno ante la prensa. Es decir, persiste en su no comunicación con el periodismo sobre este tema.

Este medio intentó comunicarse sin éxito con la funcionaria del Inadi – Misiones, quien evidentemente prefiere no decir o hacer nada ante el cuestionado discurso del mandatario. En esto emula a su jefa política, la denunciada por explotación laboral, Victoria Donda.

La actividad de Risko en las redes sociales

En sus más recientes twits, Risko deja en claro cuáles son sus prioridades al frente del Inadi. “Qué esperanzador q entre tanto caos e incertidumbre mundial, entre tanta desazón y miedo por un virus choto, en Argentina sigas ampliando derechos”, posteó la ex diputada de la Renovación K, en defensa de la ley de cupo laboral trans y la llamada “ley de equidad en medios”.

Y este jueves, a las 12.38 hs., Risko publicó que estaba “proyectando”. Para entonces Alberto ya era tendencia desde hacía más de 10 horas. Con el trending topic #VerguenzaMundial.

Comentarios