Política

Sin confirmación oficial, la negociación salarial con los docentes se adelantaría un día

cargando anuncio

En medio de un nuevo paro docente y descuentos, se intensifica la demanda de adelantar la negociación salarial por parte de los docentes, quienes mantienen su acampe en la plaza 9 de Julio.

Sin confirmación oficial, la negociación salarial con los docentes se adelantaría un día

Leandro Sánchez, secretario general de UTEM, expresó su preocupación por la falta de respuestas y el trato recibido durante su reciente visita a la Legislatura.

“El jueves marchamos hacia la Legislatura y nos encontramos con la presencia de las fuerzas provinciales. A pesar de eso, realizamos una asamblea en la Plaza con docentes de toda la provincia y decidimos continuar con el paro”, declaró.

El secretario general también informó que se ha recibido la noticia de que la mesa de discusión salarial se adelantaría un día, programándose para el 4 de julio. Ante esta información, los docentes se encuentran ansiosos por avanzar en las negociaciones, ya que las urgencias no solo afectan a ellos, sino a toda la comunidad educativa.

“Nos dijeron que nos atenderían el 4 de julio, lo cual nos apura debido a las situaciones urgentes que estamos atravesando”, añadió. “Hemos escuchado que nuestros reclamos han llegado a oídos de los diputados, pero nadie ha salido a atendernos. En cambio, fuimos recibidos por la policía en la cochera de un edificio cercano”.

Además de la preocupación por el retraso en la negociación, los docentes también expresaron su malestar por los descuentos salariales que se han aplicado de manera indiscriminada. Sánchez señaló que incluso se han realizado descuentos a docentes que no participaron en el paro, lo cual carece de lógica y genera mayor descontento en el sector.

Comentarios