Política

El Soberbio: Le permitirán ser candidato al destituido “Jair” Pereyra

cargando anuncio

El polémico ex intendente de El Soberbio Juan Carlos Jair Pereyra – destituido en 2015 – volverá a ser candidato en los próximo comicios del 2 de junio.

El Soberbio: Le permitirán ser candidato al destituido “Jair” Pereyra

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El  polémico ex intendente de El Soberbio Juan Carlos Jair Pereyra – destituido en 2015 – volverá a ser candidato en los próximo comicios del 2 de junio. [/vc_column_text][vc_single_image image=”167438″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]EL SOBERBIO. En marzo pasado, el destituido Juan Carlos “Jair” Pereyra manifestó sus intenciones de volver a estar al frente de la comuna y lo efectuó mediante la presentación de su candidatura en el sublema “Juntos Por Nuestra gente”.

La postulación de Pereyra fue impugnada respaldada en el artículo de 100 de la Carta Orgánica Municipal, el cual sostiene que “personas destituidas de cargos públicos no pueden volver a ser candidatos”.

Finalmente, la impugnación fue rechazada por los doctores Carlos Giménez y Andrés Poujade, del Tribunal Electoral provincial el pasado viernes, – amparados en los argumentos del STJ remitentes a un fallo emitido en julio de 2016- a poco más de un mes de haberse conocido las intenciones de Pereyra de volver al duelo electoral.[/vc_column_text][vc_column_text]La semana pasada, en un programa radial, el Concejal de El Soberbio Maneco Brettin, había advertido: “Creemos que el Tribunal Electoral no permitirá un avasallamiento de nuestra Carta Orgánica. Si permiten que Jair sea candidato, vamos a hacer una quema de Carta Orgánica frente al Tribunal Electoral”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios