Política

Yerbateros reunidos con Pedro Puerta

cargando anuncio

El encuentro se realizó el fin de semana en la localidad de San Pedro, con el objetivo de contribuir a una salida para la crisis económica que afecta al sector en toda la provincia. Participaron los productores que integran la mesa asesora del Inym.

Yerbateros reunidos con Pedro Puerta

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El encuentro se realizó el fin de semana en la localidad de San Pedro, con el objetivo de contribuir a una salida para la crisis económica que afecta al sector en toda la provincia. Participaron los productores que integran la mesa asesora del Inym.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]SAN PEDRO. El precandidato a diputado nacional por Unión Popular Pedro Puerta visitó el fin de semana la localidad de San Pedro. Allí se reunió con productores integrantes de la mesa asesora del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) para escuchar cuáles son sus necesidades y avanzar en un proyecto en conjunto a fin de solucionar la crisis que castiga a los yerbateros.

En el encuentro, Puerta expuso propuestas e intercambió ideas con el firme propósito de elaborar un proyecto de ley que active políticas y beneficie a los productores en base a la baja en los impuestos, representatividad del Inym y el mejor pago en el precio de la materia prima.

“Le tengo respeto a la mesa asesora”, dijo el precandidato tras compartir un almuerzo con los productores de yerba del norte misionero. El joven referente del peronismo destacó que se deben bajar los impuestos para que el sector pueda salir de la crisis económica que atraviesa. Dijo que el Inym debe tener poder y representación ante el gobierno nacional.

“Hay que buscar más mercados, clasificarlos mejor, y que se revalorice el producto”, opinó Puerta. “El Inym recauda muchísimo dinero, tiene que utilizarlo para sostener a los productores”, añadió.

Por su parte, Julio Peterson -Presidente de Productores Yerbateros del Norte- consideró positivo el diálogo que mantuvieron con el candidato de UP. Asimismo, el yerbatero de San Vicente Cacho Oseñuk advirtió que el producto madre está en riesgo de perderse en manos de algunos empresarios. En tanto, el dirigente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (Apam), Hugo Sand coincidió con sus compañeros en la necesidad de que se cumplan las leyes que fueron creadas para beneficiarlos. Por otra parte, expresó que se deben avanzar en cultivos libres de agrotóxicos.

En tanto, el dirigente peronista José Domingo Fabio sostuvo que al Inym “le falta decisión política” para tomar el reclamo de los productores en crisis como propio. A su vez, lanzó duras críticas a los diputados nacionales actuales que nuevamente son candidatos por Misiones, opinando que durante sus gestiones no trabajaron para beneficiar al sector productivo de la provincia.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios