Posadas

El 63% de la población argentina tiene obesidad

cargando anuncio

La estadística fue elaborada por la Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO). Una de sus representantes en Misiones, Aurelia “Mamy” Irrazábal invitó a la comunidad a una caminata para concientizar sobre esta problemática que se realizará en todo el país el domingo 19 de noviembre a las 8.30.

El 63% de la población argentina tiene obesidad

La estadística fue elaborada por la Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO). Una de sus representantes en Misiones, Aurelia “Mamy” Irrazábal invitó a la comunidad a una caminata para concientizar sobre esta problemática que se realizará en todo el país el domingo 19 de noviembre a las 8.30.Para celebrar los 50 años de su creación, la fundación ALCO, organiza a nivel nacional una caminata denominada “Movete por la obesidad” el próximo domingo 19 de noviembre a las 8.30.

En Posadas, la concentración se realizará en el cuarto tramo de la costanera Jorge Kemerer. La coordinadora del grupo ALCO Itaembé Miní, Aurelia “Mamy” Irrazábal convocó en nombre de la Fundación a toda la comunidad a participar de esta caminata y de la jornada de concientización sobre alimentación saludable, que incluirá una charla y actividades de recreación.

La misma será libre y gratuita, pueden participar tanto integrantes de los grupos como el público en general.  Se trata de un evento federal que se realiza en todo el país a la misma hora. Participan los tres grupos de ALCO de la zona, el de Posadas, Itaembé Miní y Garupá.

Irrazábal afirmó que el 63 por ciento de la población argentina tiene obesidad. En ese sentido, destacó que ALCO “enseña a hacer un cambio en la alimentación para mejorar la calidad de vida” de las personas obesas.

“No es una dieta, es un cambio de por vida. Bajamos de peso saludablemente, comiendo cada dos horas”, aseguró la vocera local de la Fundación. “Que las personas se animen a buscar un lugar para recuperarse de la obesidad”, agregó.

El tratamiento no tiene costo y las personas interesadas solo deben acercarse al grupo que se reúne en su vecindario o ciudad. Esta lista se puede consultar en la página web http://fundacionalco.orgvb

Comentarios